15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Expertos de varias universidades españolas abordan en Valencia los aspectos más relevantes

    VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Expertos de varias universidades españolas abordarán en Valencia los aspectos más relevantes del metcado de trabajo. Los debates y ponencias, que se desarrollarán a lo largo de dos jornadas, los días 15 y 16 de julio, en la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV), han sido organizadas por la Asociación Española de Economía del Trabajo en colaboración con la Facultad de Economia, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el IVIE y el Departament d'Anàlisi Econòmica de la Facultad, han informado sus responsables en un comunicado.

    El objetivo del 'Workshop Temas candentes del mercado de trabajo español' es crear un espacio de discusión y diálogo sobre aspectos relevantes del mercado laboral, así como analizar el alcance de la reciente reforma laboral desde todas las ópticas, tanto desde el punto de vista de los sindicatos como de las empresas.

    Con este fin se han programado tres conferencias, en las que se hablará de la productividad del trabajo, de las diferencias por género y de la interacción entre normas sociales e incentivos. Asimismo, se presentan dos sesiones invitadas donde se expondrán trabajos relacionados con temas específicos del mercado de trabajo. Los participantes del Workshop son economistas de reconocido prestigio en el campo de la economía laboral.

    Abrirán las jornadas las intervenciones de Trinidad Casasús, Decana de la Facultad de Economia de Valencia; Dulce Contreras, directora del Departamento de Análisis Económico; y Rosario Sánchez, presidenta de la Asociación Española de Economía del Trabajo (AEET). Participan especialistas de las universidades de Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Oviedo, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Zaragoza, Alicante y Carlos III de Madrid.

    En el acto de clausura, el viernes 16 de julio, se presentarán las IX Jornadas de Economía Laboral de Santiago de Compostela.