La exposición de la Luz de las Imágenes 'Espais de Llum' se acerca a los 77.000 visitantes

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 13:22

CASTELLÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - La exposición de La Luz de las Imágenes 'Espais de Llum', que se celebra en Burriana, Castellón, y Vila-real, ha recibido un total de 76.892 entradas desde su apertura el pasado mes de noviembre, según aseguró hoy la consellera de Cultura, Trini Miró, quien destacó, en un comunicado, "el gran interés que ha despertado esta muestra en el público tanto de Castellón como del resto de la Comunitat, y que pone de manifiesto el éxito popular de esta importante exposición".

Miró subrayó que todas las exposiciones de La Luz de las Imágenes "nos han permitido recuperar muchas obras importantes y, además, ubicarlas en una exposición con un itinerario que recuerda la riqueza de nuestro patrimonio. Esa es la grandeza de esta muestra".

Los datos que maneja la organización revelan que 6 de cada 10 visitantes pertenece a un grupo organizado, principalmente centros educativos, asociaciones culturales y otras de carácter cívico.

La muestra reúne más de 400 obras de arte que se distribuyen, según un itinerario cronológico y artístico, en las tres sedes de la muestra: Iglesia de El Salvador de Burriana, Iglesia Arciprestal de Vila-real y Concatedral de Santa María de Castellón. Tanto la mayoría de obras de arte que se exponen como los edificios que las acogen han sido restaurados por La Luz de las Imágenes, en una campaña de intervención patrimonial celebrada con anterioridad a la muestra.

Este itinerario artístico abrió sus puertas el pasado 10 de noviembre, y acumula un total de 6.420 reservas para visitas de grupos de más de 15 personas durante los próximos meses.

Además, La Luz de las Imágenes también ha organizado talleres didácticos como actividades paralelas de la muestra, que cuentan con el patrocinio de Bancaja en las tres sedes expositivas. En Burriana los talleres radican en el Museo Cardenal Tarancón; y en Castellón, en el edificio anexo a la Concatedral de Santa María. La sede en Vila-real es la Casa dels Mundina, edificio municipal habilitado para la ocasión.

'Espais de Llum', con un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, de martes a domingo (lunes festivo, abierto), abarca un periodo histórico que, con algunos precedentes cristianovisigóticos, arranca con fuerza en el siglo XIII, la conquista y la formación del Reino de Valencia emprendida por Jaime I y discurre por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta llegar a la actualidad.