23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Una exposición retrospectiva repasa la historia del Cinexin en El Corte Inglés de Colón

Una exposición retrospectiva repasa la historia del Cinexin en El Corte Inglés de Colón
EL CORTE INGLÉS

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una exposición retrospectiva repasa desde este martes y hasta el 5 de enero la historia del proyector de películas más famoso de todos los tiempos, el Cinexin, en El Corte Inglés de Colón de Valencia, según ha informado la gran superficie en un comunicado.

Cinexin marcó la infancia de miles de niños que crecieron en los 70 y 80 y ahora vuelve. Este proyector, que según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) se encuentra entre los más recordados del siglo XX, "no es sólo un juguete, fue el comienzo de una era, la era de la proyección audiovisual doméstica".

De esa forma, "se convirtió, sin pretenderlo, en todo un clásico en manos de coleccionistas y en la memoria de todos aquellos niños, ahora convertidos en adultos treintañeros, que todavía recuerdan sus tardes proyectando sus dibujos favoritos y disfrutando de grandes momentos de risas y diversión".

La exposición retrospectiva de Cinexin repasa su historia desde los años 70 cuando sus proyecciones eran en blanco y negro pasando por la fantasía Disney de los 80, hasta llegar al renovado proyector de 2010.