24 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Fabra aboga por acercar la política a la sociedad: "Lo que quiero es que el ciudadano me llame Alberto"

Fabra aboga por acercar la política a la sociedad: "Lo que quiero es que el ciudadano me llame Alberto"
PPCV

Reitera su ofrecimiento a la oposición para llegar a acuerdos y les reclama "altura de miras" y que escuchen a los ciudadanos

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este domingo la necesidad de que la clase política sepa escuchar a los ciudadanos y trabaje para que estos no la vean como el tercer problema del país "mirándoles a los ojos, estando con ellos y sabiendo qué es lo que buscan". "A mí no me preocupa que la oposición me llame Fabra, yo lo que quiero es que el ciudadano me llame Alberto, su presidente, esa persona cercana que está con ellos", ha aseverado.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' durante su intervención en la clausura del foro de concejales de proximidad y participación ciudadana celebrado en la sede del PPCV, en el que los concejales de los ayuntamientos de Mutxamel (Alicante), Vall d'Uixó (Castellón) y Gandia (Valencia) encargados del área de proximidad, han explicado sus iniciativas en sus municipios.

Fabra ha defendido que "para hacer política no hace falta trabajar sólo por el partido, hay que trabajar por las personas" y ha señalado que es necesario "entender y comprender", puesto que "no solo hay que oír, hay que saber escuchar y saber resolver los problemas que tengan los ciudadanos". "Para eso hace falta tener un gran compromiso con el cargo, con el partido y, sobre todo, con la sociedad", ha asegurado.

"La grandeza de nuestro partido es que sabemos escuchar, sabemos comprometernos y somos generosos con nuestro tiempo para dárselo a todos los ciudadanos de la Comunitat", ha agregado el también jefe del Consell, quien ha recalcado que el PP "sabe gestionar para que el dinero ahorrado vaya donde el ciudadano quiere".

Fabra ha expuesto como dos formas de entender la política las de "vivir la calle y gritar en la calle" y ha agregado: "viviendo la calle puedes entender y comprender lo que quieren los ciudadanos".

"POLÍTICA DE MANO TENDIDA"

Por otra parte, en su discurso, el presidente del PPCV ha recordado que la política de su formación es "una política de mano tendida, que busca consenso, diálogo y comprender lo que la gente necesita".

Así, ha reiterado que "tiende la mano" a los partidos de la oposición para llegar a consensos, a quienes ha pedido "altura de miras, ser próximos y saber escuchar lo que dicen los ciudadanos" y no "intentar defender solo los intereses de algunas personas o de algunos partidos por encima de las necesidades de los ciudadanos".

"Lo que la gente quiere es que, al igual que hemos reducido la Administración, seamos capaces de reducir también el número de representantes que hay en las Cortes", ha subrayado Fabra, quien ha lamentado no haber oído al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni al máximo dirigente del PSPV, Ximo Puig, "lo que la gente quiere oír, que están de acuerdo con esa propuesta que el PP hizo hace ya unos meses".

En su opinión, esto se debe a que "no les interesa, porque hablan de otras cosas pero no de aquello que quieren los ciudadanos". "Esa no es la manera de entender la política o, al menos, no la manera de entenderla que tiene el PP", ha insistido.

"Para hacer política no hace falta criticar, no hace falta manipular la información, no hace falta poner en entredicho todo lo que hemos conseguido durante tanto tiempo y no hace falta destruir la imagen que tenemos en la Comunitat Valenciana", ha reiterado el presidente.

IMPLICAR AL ELECTORADO

Por último, respecto a los próximos comicios europeos, Fabra ha indicado ya "están a la vuelta de la esquina" y ha instado a implicar al electorado para que "las sientan como suyas, como si estuvieran votando al alcalde de su pueblo".

De esta forma, ha manifestado que cada concejal y cada afiliado es "indispensable para llegar a la sociedad, trasladar el mensaje del PP con las políticas que se están realizando".

Además, ha insistido en la importancia de las próximas elecciones porque "nada se debería decidir en Europa de lo que afecta a los valencianos sin que los valencianos participásemos de esas decisiones". "Nos estamos jugando mucho", ha aseverado.