8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Fabra anuncia cambios en el PPCV para la próxima semana tras una reunión que mantendrá con los presidentes provinciales

Cree que los ciudadanos han mostrado a través del voto "el descontento en cuanto a esa falta de sensibilidad del Gobierno hacia la Comunitat"

Fabra anuncia cambios en el PPCV para la próxima semana tras una reunión que mantendrá con los presidentes provinciales
EUROPA PRESS

   VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha avanzado este jueves que la próxima semana habrá cambios en el partido después de la reunión que mantendrá con los tres presidentes provinciales en al principio de la semana. "Estamos en momento de cambios para poder generar esa nueva ilusión y confianza en los ciudadanos", ha aseverado.

   Así se ha pronunciado Fabra en la rueda de prensa ofrecida en el Palau de la Generalitat para anunciar el relevo de José Císcar en la portavocía del Consell, que ha asumido la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José.

   Según ha indicado, va a proponer aquellas "cuestiones" que, entiende, "pueden mejorar la vida interna del partido y orientarlo hacia lo que tiene que ser una campaña larga y dura".

   El presidente ha manifestado que no está "satisfecho" con los resultados conseguidos por el PP en las elecciones europeas, que son "más complejos que lo numérico" y exigen "una encuesta cualitativa para ver qué ha pasado" y si el voto de aquellos ciudadanos que apostaron en su día por el PPCV "se ha quedado en casa o ha habido un desvío de votos a otras formaciones".

   Pese a que, tal y como ha apuntado, se ha vivido "una época muy difícil" en la que ha habido que tomar "decisiones difíciles" que el ciudadano no puede entender cuando "no ve que pueden generar beneficios claros".

   Ahora, ha incidido Fabra, es hora de "poner de manifiesto que hemos hecho lo que teníamos que hacer para corregir una situación de desequilibrio" y también "acelerar algún proceso" como "el cumplimiento del programa electoral".

CONVERSACIÓN CON GÉNOVA

   Preguntado sobre si ha mantenido contacto con Génova para tomar esta decisión de realizar cambios en el partido y si ha sido el PP nacional el que le ha "invitado" a reflexionar, Fabra ha explicado que la comunicación con Génova ha sido "constante" desde el lunes para analizar los resultados electorales en la región, que --ha reiterado-- "no me satisfacen ni a mi ni a Génova, pero tampoco a mi me satisfacen los resultados a nivel nacional".

   Por otra parte, respecto a si tras los resultados de los comicios del domingo se va a intensificar el reclamo de fondos para la comunidad, ha indicado que "por supuesto" y ha incidido en que los ciudadanos "no están contentos con la relación del Gobierno con la Comunitat Valenciana".

   Así, aunque el Ejecutivo central "ha sabido dotar instrumentos generales para las comunidades autónomas", parece que "no han sido suficientes". "Los ciudadanos han sabido mostrar a través del voto el descontento en cuanto a esa falta de sensibilidad del Gobierno hacia la Comunitat Valenciana", ha agregado.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   Asimismo, cuestionado sobre quién desea que sea el próximo delegado del Gobierno en sustitución de Paula Sánchez de León, ha indicado que "esa decisión al final es del Consejo de Ministros" y que él ya ha trasladado su deseo al Gobierno, que "se sabrá cuando se ratifique".

   De hecho, ha comentado que la vicepresidenta le comentó que el nombramiento se realizaría tras las elecciones europeas, aunque no sabe si será "mañana o el próximo viernes".