Fabra asegura que la apuesta por la innovación y la internacionalización "son clave para la recuperación económica"

Alberto Fabra visita la empresa Germaine de Capuccini
GVA
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:02

ALICANTE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este viernes que la apuesta por la innovación y la internacionalización "son clave para la recuperación económica y está permitiendo una recuperación estable del mercado laboral como demuestran los últimos datos de paro del mes de junio".

En especial, ha subrayado que la Comunitat Valenciana "es la región donde más ha bajado el paro juvenil en este último año, con 7.226 jóvenes parados menos". El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa Germaine de Capuccini, en Alcoi (Alicante), donde ha reiterado la apuesta del Gobierno Valenciano por la internacionalización, la innovación y la investigación.

El paro en la Comunitat Valenciana bajó en 10.218 personas en junio, y ahora hay 45.133 desempleados menos que hace un año. Además, se han realizado 10.736 contratos indefinidos, un 31,7 por ciento más que hace un año y cinco puntos superior a la media de España, y en el último año, las afiliaciones han subido en 44.922 personas.

"Estas cifras convierten a la Comunitat en la segunda región española donde más baja el paro y en la segunda donde más se crea empleo", ha resaltado.

Según Alberto Fabra, estos datos se deben en gran parte a la apuesta de los emprendedores, esfuerzo que la Generalitat respalda con iniciativas como las ayudas para el fomento del empleo, que han permitido que en los últimos cinco años, cerca de 14.000 emprendedores hayan podido iniciar una nueva actividad empresarial, y que cerca de 1.000 emprendedores hayan podido contratar a su primer empleado.

En este sentido, el Consell ha publicado, esta semana, la convocatoria de ayudas de empleo a emprendedores que permitirán destinar 3,7 millones de euros para que aquellos desempleados que quieran ser autónomos puedan iniciar su propio negocio, o que aquellos autónomos que ya lo sean puedan contratar a su primer empleado.

A ello, hay que añadir 33,7 millones de euros en ayudas para la formación de desempleados, con el objetivo de aumentar su cualificación profesional trabajo y facilitar su inserción laboral.

Alberto Fabra ha subrayado, además, que la Generalitat "está trabajando para crear entornos favorables a la creación de nuevas empresas y la generación de empleo, y así acaba de ser reconocido por la Unión Europea con el Premio a la Región Emprendedora"

GERMAINE DE CAPUCCINI

El jefe del Consell ha realizado una visita por esta empresa familiar, de gran reconocimiento dentro del sector cosmético, y ha podido conocer de primera mano su proceso de producción, basado en la I+D+i con uno de los laboratorios más avanzados de Europa, y su apuesta por la internacionalización, consiguiendo presencia en más de 80 países de todo el mundo.

El 'president' ha destacado que Germaine de Capuccini mantiene la fabricación y comercialización en Alcoi y ha valorado su "postura respetuosa con el medio ambiente" y su "apuesta decidida por el empoderamiento de la mujer en mundo laboral".

"Germaine de Capuccini es un ejemplo de expansión y liderazgo que sigue apostando por la inversión, la innovación y la creación de empleo", ha concluido.

Leer más acerca de: