Fabra asegura que tras las elecciones "tiene que haber cambio de muchas maneras" en el PPCV y en el Consell

Alberto Fabra, en imagen de archivo.
Foto: PPCV
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 21:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que, tras los resultados cosechados en las elecciones europeas del pasado domingo, en la formación 'popular' valenciana y en el Consell "tiene que haber cambios de muchas maneras".

   "Tenemos que hacer cambios de muchas maneras: de conducta, de comportamiento, de la manera de relacionarnos con los ciudadanos, de tener que explicar mucho mejor lo que hacemos". "Eso es lo que voy a poner de manifiesto. Habrá cambios, pero si me permiten, primero está el comité ejecutivo y después será el pleno del Consell cuando se valor", ha indicado a los periodistas antes de presidir el Comité Ejecutivo Regional celebrado tres días después de los comicios, en una jornada marcada por la condena al exconseller y exportavoz del PP en las Corts Rafael Blasco a ocho años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el llamado 'caso Cooperación'.

   Preguntado por si el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, le ha pedido que le releve de su cargo, Fabra ha explicado que "hace ya un tiempo" hablaron "de la necesidad de dedicar más tiempo a la vida política, especialmente dentro de su responsabilidad como presidente provincial". "Hemos estado esta mañana manteniendo una reunión y ahondando en el tema", ha apuntado.

   Fabra ha insistido que iba a proceder a la reunión del Comité Ejecutivo y ha recordado que este viernes se reúne el pleno del Consell y "algunas cosas deben mantener lo que es su tiempo y su momento". "Lo que es cierto es que tenemos que reflexionar porque los datos y los resultado han sido los que han sido", ha remarcado.

   De esta manera, ha reflexionado sobre los datos electorales en los que la participación "ha sido similar a otras ocasiones, pero en este caso no ha habido una movilización" por parte de su electorado.

RESULTADOS "MÁS BAJOS DE LO ESPERADO"

   "Al contrario, han sido más críticos y, desde luego, han puesto de manifiesto que las cosas en política también han cambiado y eso debemos asumirlo todos los partidos políticos, especialmente el PP que ha visto como ha tenido unos resultados menores o más bajos de lo esperado", ha reconocido.

   Por tanto, ha señalado que va a pedir a los dirigentes de su partido que "todos que sepan muy bien que las responsabilidades que tienen son fundamentales" y, en ese sentido, ha señalado la necesidad de "saber lo que opinan los afiliados, por qué se ha producido esta situación".

"LA SITUACIÓN DE CÍSCAR, UNA DE LAS CUESTIONES QUE SE VA A PLANTEAR"

   Una cuestión a la que a su juicio "hay que dedicar muchísimo más tiempo" y, por este motivo, "la situación de Císcar va a ser una de las cuestiones que se va a plantear", en el marco de lo que "en su día" ya hablaron ambos dirigentes 'populares'.