20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Fabra destaca que hay una "tendencia consolidada" en la reducción del desempleo

    Fabra destaca que hay una "tendencia consolidada" en la reducción del desempleo
    JOSÉ ANTONIO CALAHORRO (GVA)

    VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el descenso en el número de parados en la Comunitat Valenciana en el pasado mes de junio ha sido el mayor en los últimos 37 años y "pone de manifiesto que hay una tendencia consolidada en la reducción del desempleo en la Comunitat".

    Fabra se ha pronunciado de esta manera, a preguntas de los medios durante un acto en el Palau de la Generalitat, en relación a las cifras del paro del mes de junio, que en la Comunitat descendieron en 10.218 personas y se situó en 527.240 desempleados.

    El jefe del Consell, además, ha apuntado que en el último año "han sido más de 45.000 personas las que han salido del desempleo" y eso les tiene que "animar a seguir trabajando en la misma línea".

    "Somos la segunda comunidad en cuando a descenso del paro en España en el último año, y también la segunda en creación de empleo neto", ha dicho el jefe del Consell, quien ha apuntado que en el último mes se han incrementado las contrataciones en un 23 por ciento, de las cuales el 35 por ciento eran indefinidos.

    "Esto pone de manifiesto que en estos momentos se está reduciendo el paro y creando empleo", ha remarcado Fabra, quien ha insistido en que esto "anima a seguir trabajando" y con las políticas que están llevando en la Comunitat y en el ámbito nacional.