16 de julio de 2019
21 de junio de 2014

Fabra destaca el trabajo del 112 durante sus 15 años de servicio, en los que ha atendido 54 millones de llamadas

Fabra destaca el trabajo del 112 durante sus 15 años de servicio, en los que ha atendido 54 millones de llamadas
GVA

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este sábado que el 112 "es el mejor ejemplo de un servicio público que ofrece una respuesta rápida y eficaz para atender cualquier emergencia" con motivo de la celebración de su 15 aniversario, un periodo en el que ha atendido casi 54 millones de llamadas.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la sede del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Comunitat Valenciana en l'Eliana (Valencia) con motivo de la efeméride, donde ha asegurado que este servicio "es la mejor puerta de entrada y salida para gestionar la seguridad de las personas", ya que ofrece "eficacia, eficiencia, inmediatez y accesibilidad con un único sistema de gestión de emergencias público".

Además, ha señalado que la eficacia de este servicio "es fruto del buen trabajo de quienes lo gestionan, que ha supuesto un doble éxito: para todos los profesionales implicados en la gestión de las emergencias y seguridad, que cada día trabajan de forma más coordinada y colaborativa, y para los ciudadanos, que reciben una mejor atención y obtienen resultados positivos que sin duda revierten en la calidad de vida".

Fabra también ha aprovechado este acto para apelar a la conciencia y colaboración ciudadana para evitar cualquier conducta que pueda ocasionar un incendio forestal ante la llegada del verano y la sequía que padece la región.

Durante estos 15 años el 112 ha atendido casi 54 millones y medio de llamadas, lo que supone una media de 4 millones de llamadas anuales, y han sido gestionados más de 7 millones de incidentes. En lo que va de 2014, con datos hasta el 31 de mayo, se han recibido 1,3 millones de llamadas y se han gestionado casi 240.000 incidentes.

"Miles de personas han estado trabajando para garantizar esa seguridad", ha indicado Alberto Fabra, quien ha agradecido el trabajo diario que realizan todos los profesionales del servicio, "que supone un gran beneficio para toda la sociedad y que hacen que el 112 Comunitat Valenciana se haya consolidado como un sistema robusto y eficaz".

A su juicio, el 112 es el mejor ejemplo de que "el trabajo en equipo, coordinados y respetando las decisiones operativas de cada departamento, nos hace más fuertes". Todo ello es viable, ha incidido, gracias a la plataforma tecnológica común con la que cuenta el servicio, que dispone de una capacidad ilimitada de integración de organismos y en muy poco tiempo se incorporarán seis nuevas agencias.