Fabra dice que analistas independientes "constatan el cambio de tendencia hacia la recuperación" en la Comunitat

Fabra asiste a la inauguración del nuevo edificio de la Aimplas
GVA
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 18:57

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido este viernes las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y autonómico para alcanzar la recuperación económica y ha apuntado que "la mayoría de analistas independientes constatan el cambio de tendencia hacia la recuperación en la Comunitat Valenciana, que está creciendo por encima de la media española".

Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la inauguración del nuevo edificio de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (Avep), donde ha resaltado que se han sentado las bases para crear "un entorno seguro y más favorable donde el emprendedor es el protagonista y la innovación y el conocimiento sus herramientas, y la conquista de los mercados internacionales su objetivo", ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Es necesario contar con los institutos tecnológicos potentes para ahondar en la innovación y la investigación y para seguir siendo una comunidad con bases sólidas para continuar creciendo", ha continuado el presidente de la Generalitat.

Así, Fabra ha apostado por la innovación para reforzar el tejido empresarial y consolidar una economía más competitiva, por lo que ha reiterado el compromiso del Consell los institutos tecnológicos, "instrumento fundamental para incrementar la competitividad de nuestros sectores productivos".

NUEVAS INSTALACIONES DE AIMPLAS

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), un centro para la investigación de nanomateriales, materiales procedentes de fuentes renovables, composites y materiales inteligentes con el que se amplían y completan las capacidades del centro tecnológico en I+D+i.

El nuevo edificio, que cuenta con una superficie total de 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, va a permitir a Aimplas aumentar el número de proyectos de investigación realizados anualmente gracias al nuevo equipamiento con el que ha sido dotado, con lo que también se elevará la capacidad de transferencia de los conocimientos obtenidos hacia las empresas del sector del plástico, tanto valencianas como nacionales.

En el diseño del mismo se ha tenido especial consideración en reducir al mínimo su consumo energético hasta lograr una calificación energética B con un consumo anual de 49.000 kWh y unas emisiones de CO2 anuales de 32.000 kilos.

Además, en su construcción se ha tratado de utilizar el mayor porcentaje de materiales plásticos posible, desde el caucho de etileno propileno dieno con el que se han impermeabilizado las cubiertas hasta los lucernarios y falsos techos acrílicos de PVC, los aislamientos de poliestireno expandido y extruido o las moquetas de nylon y las carpinterías de PVC.

Leer más acerca de: