Fabra dice que la imputación de Felipe del Baño es "administrativa" y que la línea roja es por corrupción

El nuevo diputado del PP, Felipe del Baño, en su escaño en las Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:31

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado que la imputación que recae sobre el ex teniente de alcalde de San Antonio de Benagéber (Valencia) Felipe del Baño --que hoy ha tomado posesión este miércoles como nuevo diputado del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes en sustitución de Juan Cotino-- es "administrativa" y que la línea roja se refiere a casos por corrupción. "Es una imputación administrativa que no tiene nada que ver", ha razonado.

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos tras presidir el acto de conmemoración del 175 aniversario del Museo San Pío V al ser preguntado por los medios si la llegada a las Corts Valencianes de Del Baño --imputado por un delito de prevaricación administrativa--, es compatible con su línea roja contra la corrupción.

Al respecto, Fabra ha hecho notar que "siempre" ha hablado de "imputación por corrupción" y en el caso de Del Baño se trata de "una imputación administrativa que no tiene nada que ver".

"Y sobre el tema de imputación por corrupción --ha continuado-- hemos sido inflexibles y lo vamos a seguir haciendo: aquellas personas que dependan de mi decisión, tanto en el partido como en el grupo parlamentario en cuanto a la dirección o el gobierno, han sido cesadas y aquellas personas que tengan acta propia saben que si están inmersas en un proceso judicial por corrupción no formarán parte de las listas electorales del PP".