25 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Fabra sobre Suárez: "Fue un político de gran raza que supo entender lo que quería España"

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

  El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este lunes que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "fue un político de gran raza" que "supo entender lo que quería España y lo supo construir"  y aunque "en su momento no se le valoró", a lo largo del tiempo se la ha reconocido como "una pieza clave en la historia de España".

   Así, en una entrevista a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha destacado que Suárez fue "tremendamente generoso" y fue un político con "una altura de miras impresionante" ya que "supo entender lo que necesitaba España y supo construir todo un proceso para poder conseguir que se consolidara la democracia y sobre todo que la libertad fuera una constante en nuestras vidas.

  "Todo eso es lo que tenemos que tener en la memoria y reconocer el esfuerzo de un gran político", ha recalcado. Fabra ha recordado que en la etapa de Gobierno de Suárez él era "un adolescente" y que "como todas las familias vivíamos con mucha atención todo lo que pasaba en España".

  "Eran momentos muy convulsos y sin embargo él supo poner la mesura suficiente para que, a pesar de la tensión política que existía en la calle, supo tender puentes para salir adelante, supo dar esa tranquilidad y sosiego, y es algo muy valioso que fuera capaz de generar esa clima para poder hacer las cosas", ha apostillado.

Para leer más