Fabra insta a hablar de "ilusión, esperanza y futuro" para los jóvenes de la Comunitat

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2012 18:23

Juan Carlos Caballero es elegido presidente de NNGG-CV con el 96,35 % del apoyo de los compromisarios


CASTELLÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este domingo en la clausura del X Congreso de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana que en un momento en que "muchos hablan del pasado, de la tristeza y de falta de esperanza", estas palabras "no tienen cabida" entre los 'populares', ya que hay que hablar "de ilusión, esperanza y futuro y de que vamos a construir un mejor escenario para todos los jóvenes de la Comuntiat".

En su intervención ante los compromisarios congregados en el Auditorio de Castellón, Fabra ha asegurado que este domingo "es un día importante para toda la Comunitat, ya que hablamos de compromiso, de seguir trabajando por un proyecto y de creernos que podemos salir de esta situación".

Así, ha afirmado tener "la conciencia muy tranquila", haciendo "lo que debo hacer por encima de lo que otros quieren encontrar en titulares para dar soluciones a esta sociedad y generar ilusión y expectativa".

"Estamos en momentos complicados, pero no es momento de quedar al margen y quietos viendo cómo pasan las cosas", ha indicado el jefe del Consell, que ha destacado que las personas a las que le gusta la política, como a él, deben ser "protagonistas del cambio y participar en una transformación, haciendo lo posible para ayudar a tantos jóvenes que en estos momentos no tienen esperanza".

En este punto, ha recordado que se afilió a Nuevas Generaciones a los 18 años y cómo fue creciendo "como persona y como político" hasta que, hoy en día, puede decir que es "de aquellos de NNGG que nunca ha perdido ilusión y fe en nuestro partido y en nuestra fuerza, y no soy de esa juventud que quiere quedar fuera del debate y de la reflexión".

Fabra ha resaltado la necesidad de "decir lo que nos preocupa y las circunstancias que quitan el sueño a muchos jóvenes que no encuentran la dirección adecuada para construir un proyecto profesional y personal". Por ello, ha pedido "mantener" ese compromiso, "diciendo lo que pretendemos hacer y el camino que tenemos que construir juntos".

"NO HAY QUE DESFALLECER"

Asimismo, ha subrayado que NNGG-CV es una organización "seria y responsable" en la que sus miembros hacen a través de su trabajo "que nuestra juventud pueda salir adelante y que el Gobierno de España tenga elementos para seguir apostando por el futuro de cientos de miles de jóvenes españoles, lo que hace que se tengan que tomar medida muy complicadas".

"No hay que desfallecer, hay que seguir trabajando y con altura de miras, pues se abre una nueva etapa en la organización política, con muchos compromisos, valores y una línea de trabajo clara, y debéis seguir siendo fieles a esos valores y compromisos", ha apuntado Fabra, quien ha añadido que a pesar de estar inmersos "en momentos de dudas, insultos y dificultad", el PPCV les necesita "más que nunca para que esa reflexión de los jóvenes nos llegue al partido".

UN CÓNCLAVE "EJEMPLAR"

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, ha asegurado que es necesaria una organización dedicada a los retos de la juventud, ha calificado de "ejemplar" el cónclave de la Comunitat Valenciana y ha pedido al nuevo presidente que salga a la calle "para conseguir que cada vez más valencianos se sumen al proyecto del PP".

"Todos tenemos un reto muy difícil: demostrar a los jóvenes que estamos aquí para algo, pues está de moda atacar a la política y a los políticas", ha apuntado Jurado, quien ha dicho que "ahora más que nunca hay que defender la política y ser conscientes de lo que estamos viviendo".

Según ha destacado, "nos lo han puesto muy difícil a la generación actual de jóvenes, con una amenaza de independentismo y una oposición política irresponsable, pero vamos a demostrar que esta juventud está preparada y demostrará que hay oportunidades para todos los españoles".

"No podemos consentir que se oiga más la mentira que la verdad, pues los socialistas piensan que el dinero cae del cielo, y aquí no existen milagros, sino trabajo y eficacia, lo que están haciendo Mariano Rajoy y Alberto Fabra", ha manifestado Jurado, quien ha agregado que "el PSOE mira el pasado y nosotros queremos futuro, porque España lo necesita".

POLÍTICAS PARA TODOS LOS JÓVENES

Durante su intervención, el nuevo presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, que ha sido elegido con el 96,5 por ciento del apoyo de los compromisarios, ha señalado que el objetivo principal es "hacer la vida más fácil de todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana", pero ha indicado que la formación juvenil ayudará "para que el proyecto del PP que lidera Alberto Fabra gane las elecciones de 2015".

Ha agradecido a Fabra la "apuesta" que hace por los jóvenes, los cuales --ha apuntado-- "no te vamos a defraudar". "Nosotros hacemos política para todos los jóvenes porque a todos nos une el empleo y las ganas de vivir en una Comunitat mejor", ha añadido.

Entre los miembros de la nueva Ejecutiva Regional de NNGG-CV está Sergio Toledo, hijo del portavoz adjunto del grupo socialista en la Corts valencianas y ex rector de la UJI, Francisco Toledo, que ocupará la Vicesecretaría de Educación y Empleo.

Finalmente, la presidenta saliente de NNGG-CV, Verónica Marcos, ha afirmado que "hay razones para el descontento de los ciudadanos", y NNGG "comparte con la inmensa mayoría esa preocupación por la situación actual y por nuestro futuro, pero precisamente tienen ese derecho de manifestarse porque vivimos en una España democrática".

"Frente al desprecio a democracia, --ha dicho-- las soluciones no vienen por vía de la radicalización ni el cuestionamiento del sistema democrático, y aquí no nos van a encontrar". "No nos encontrarán tirando huevos ni insultando absolutamente a nadie aunque piensen diferente a nosotros", ha apuntado Marcos, que ha subrayado que "para reinventar la política hay que recuperar la confianza de los ciudadanos, y por eso hay que ir de frente y decirles la verdad".