30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Fabra: "No acabaremos la legislatura sin resolver los temas que pueden avergonzar a cualquier afiliado"

Fabra: "No acabaremos la legislatura sin resolver los temas que pueden avergonzar a cualquier afiliado"
EUROPA PRESS

ALICANTE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que no acabarán la legislatura sin que resolver "todos los temas que en estos momentos pueden avergonzar a cualquier afiliado de la Comunitat Valenciana".

Fabra, que se ha pronunciado de esta manera durante un acto de partido con militantes y cargos públicos en Sant Joan d'Alacant (Alicante), ha defendido el trabajo realizado durante su mandato con la aplicación de una línea roja contra la corrupción. En este sentido, ha sostenido que si el partido es capaz de "corregir" la situación actual que genera "dudas" en la sociedad y es capaz de explicar la labor llevada a cabo, ganarán por "mayoría absoluta".

Se trata de asuntos en los que han incidido "desde el primer día" y "ahí están los datos", ha apuntado el dirigente 'popular' valenciano, quien ha asegurado que "más de uno que en su día que nos criticó por el hecho de asumir un criterio inflexible con el tema de la corrupción, hoy en día nos está dando la razón".

En esta línea, ha insistido en que "si somos capaces de hacerles ver lo que hemos hecho y de corregir todo aquello que genera dudas, no tengáis ninguna duda de que vamos a ser no solo el partido más votado, que eso lo dicen ahora todas las encuestas, sino que volveremos a ganar por mayoría absoluta".

En este sentido, y a preguntas de los medios tras finalizar el acto, en relación a la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien este viernes dijo que no concurriría a las elecciones como candidata del PP, Fabra ha rechazado hacer cualquier valoración al respecto.

Fabra se ha mostrado seguro de conocer "qué es lo que necesita la sociedad valenciana" y así ha valorado las cuentas que han elaborado para el próximo año. Son unos "presupuestos ilusionantes, serios, responsables y que generan empleo", pero "con la corrección de todas aquellas cuestiones que hacen que hayan dudas de los que nos votaron, para que ahora no lo quieran hacer", ha indicado.

ELECCIONES SIN "GRANDES MÍTINES"

Fabra ha indicado que "no serán elecciones de grandes mítines y celebraciones" sino que la ciudadanía espera "escuchar de quien genera le confianza qué es lo que tiene que hacer" y "lo qué puede hacer". Por ello, ha solicitado a militantes y cargos públicos que recuerden a la sociedad "lo que hemos hecho y lo que puede estar en juego si no sabemos elegir".

Así, ha insistido en que el PPCV "tiene argumentos, razones, propuestas, proyectos y lo que nos falta es contactar más con los ciudadanos. Sabemos a quiénes vamos dirigidos: A quienes nos votaron en su día. Y tenemos que volver a conquistarles".

En cuanto a los presupuestos, Fabra ha señalado que en 2013 fueron de "contención", en 2014 de "recuperación" y en "2015 son de consolidación". "Esa es la realidad", ha remarcado, para asegurar que desde 2012 y "en solo dos años" la Comunitat Valenciana "creaba 80.000 nuevos parados y hoy tenemos 50.000 empleos creados en el último, y hemos reducido el número de parados en 47.000".

"La realidad es que la economía decrecía, en 2012, en el 1,6 por ciento y hoy acabaremos este año en el +1,3 por ciento", así ha augurado que para el año que viene "y son las que están contempladas en el presupuesto, vamos a crecer el 2,1 por ciento. Y los más optimistas, la red de Universidades Públicas Española dice que vamos a crecer el 2,4 por ciento", ha zanjado.

Para leer más