25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Fabra se pregunta si es necesario que Rajoy se le "declare" y se "acueste con él" para mostrarle un apoyo claro

    CASTELLÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se preguntó hoy si es necesario que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se le "declare" y se "acueste" con él para mostrarle un apoyo claro. Señaló que se siente "respaldadísimo" con todo lo que le ha demostrado hasta ahora y aseguró que "no puedo pedir nada más".

    Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó un Plan Estratégico para el sector del mueble de la comarca del Baix Maestrat y tras ser preguntado si no echaba de menos un apoyo "explícito" de Mariano Rajoy.

    Aseguró que "siempre" se ha sentido respaldado por Mariano Rajoy, y reiteró que él a su madre "no le decía todos los días que la quería más que a su vida, pero -dijo- "la quería más que a mi vida", y aseguró que él se siente respaldado por su partido en la Comunitat Valenciana y en Madrid, y siente que el partido en Castellón le "adora", aunque "a muchos les dolerá", aclaró

    "Me siento muy querido por mi gente y muy respaldado también por la gente de la calle que, afortunadamente, son los más contra los menos, por lo tanto, yo me he sentido respaldado desde el primer día y estoy muy tranquilo y muy a gusto", señaló.

    Respecto a si el apoyo de Rajoy no tenía que haber sido más explícto, afirmó: "qué quieren, que se me declare y me diga 'Fabra te quiero', pues no querrán que me acueste con él".

    Fabra añadió que "más no se puede decir, ya que vino a Castellón y estuvo conmigo durante todo el recorrido, estuve en la feria de Muestras de Valencia hace dos años con él, me voy a la sede nacional de partido, estoy con él en su despacho en Madrid, estuvo pendiente de mí en el Congreso Nacional y fuí de las pocas personas que fuí llamado a Madrid para hablar sobre el nuevo equipo del partido a nivel nacional", por lo que -aclaró- "no puedo pedir nada más, me siento respaldadísimo".

    ENCUESTAS

    Por otra parte, y tras ser preguntado por las encuestas de cara a las elecciones europeas, Carlos Fabra subrayó que no se fía de las encuestas, "pues sólo me fío de la encuesta del domingo, y quiero que la gente sepa que para ganar hay que votar". En este sentido, afirmó que se conformaría con "ganar en el último minuto y con penalti injusto, aunque me da la impresión de que en la Comunitat Valenciana la victoria será espectacular".

    Según apuntó, "la gente necesita un cambio, y los cuatro millones de desesperados que buscan un empleo buscan fórmulas económicas como las que llevó adelante José María Aznar, pues no creo que vean mucho futuro en un Gobierno que está desbordado por las circunstancias".

    Finalmente, respecto al retroceso del paro en España, Fabra indicó que "esta bajada la determinan sólo algunos parámetros, y tiene que ver con las contrataciones temporales de abril, con la Feria de Abril y Semana Santa, pero el problema será cuando pase agosto".

    En su opinión, el paro ha afectado especialmente a Castellón "porque aquí había más pujanza económica que en ningún sitio y liderábamos el empleo sin ayudas de nadie, por eso se nota más la subida del paro".