Fabra respeta que Blasco mantenga el escaño pero subraya que en el PPCV los imputados "no tendrán responsabilidades"

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 21:27

MADRID/VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado que "respeta" la decisión del hasta ahora síndic del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, de mantener su escaño en la cámara autonómica pese a estar imputado en la llamada causa de la Cooperación porque las actas "son personales" y cada uno "puede hacer lo que considere porque es su derecho". Eso sí, ha matizado que el exportavoz --que ya ha anunciado que sí renuncia a ese puesto-- lo que no tendrá es responsabilidad dentro del grupo porque en el PPCV "las personas sometidas a procesos judiciales no van a tener responsabilidades políticas".

Así lo ha manifestado el 'president' en Madrid --donde ha participado en la Conferencia de Presidentes-- en respuesta a los periodistas que le han pedido una valoración sobre la imputación de Blasco en la 'causa de Cooperación' y si considera que debería dejar su escaño, así como la de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por el caso Brugal.

En opinión de Fabra, hay además que "defender y poner en valor" la presunción de inocencia, ya que el hecho de que "uno esté imputado no implica que sea culpable". No obstante, ha remarcado que "por parte del PPCV, las personas sometidas a procesos judiciales no van a tener responsabilidades políticas".