23 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Fabra: "Si alguien ha tenido facturas en los cajones ha sido el Gobierno socialista, que ha dejado al país arruinado"

Fabra: "Si alguien ha tenido facturas en los cajones ha sido el Gobierno socialista, que ha dejado al país arruinado"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que "si alguien ha tenido facturas en los cajones ha sido el Gobierno socialista, que ha dejado al país arruinado" ya que aunque "dijeron que el déficit era el 6 por ciento, cuando empezaron a sacar facturas de los cajones del Gobierno socialista se llegó al 9 por ciento".

Así se ha pronunciado Fabra durante su intervención un encuentro celebrado en la sede del PPCV para explicar la reforma fiscal aprobada por el Gobierno Central y su aplicación en la Comunitat, en el que también ha recordado que "el PSOE aprovechó el rebufo de la situación que había dejado (José María) Aznar y en los primeros años se benefició de la situación económica que se había generado".

No obstante, ha añadido que "cuando apareció el verdadero carácter socialista se pasó de un superávit del 2 por ciento a un déficit del 11 por ciento". "Estamos hablando de 130.000 millones de euros", ha puntualizado.

El dirigente 'popular' ha asegurado que el PP "sabe estar a la altura de las circunstancias" y ha argumentado que "ante esa realidad que había dejado el PSOE, mucho más grave de lo que anunciaron", tuvieron que "tomar medidas que no estaban contempladas pero sí amparadas" en el compromiso del PP y su responsabilidad "dirigida a la sociedad valenciana y española de sacarnos de la crisis".

"Tenemos que tener memoria, tenemos que ver cómo nos dejó el PSOE este país", ha incidido, para reiterar después que "esa situación hacía que se tuvieran que tomar medidas dolorosas y muy complicadas pero absolutamente necesarias".

Así, ha acusado al PSOE de "no ser responsables y no saber asumir los errores" y ha recordado que el PP "dijo las cosas como eran". "Hoy podemos tener la satisfacción de que lo hemos conseguido" pues, según ha explicado, "ya estamos en disponibilidad de crear riqueza y empleo".

"LA REFORMA DE LA RECUPERACIÓN"

Fabra ha asegurado que aunque hubo que tomar "decisiones difíciles", en cuanto esas medidas "han comenzado a dar sus frutos" han cumplido su compromiso de bajar los impuestos. Así, se ha referido a la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy como la "reforma de la recuperación, de la modernidad y del crecimiento".

Durante su intervención también ha subrayado que esta reforma es "sobretodo una reforma justa, equitativa y social, que beneficia a todos los colectivos" y ha destacado que también "va a incrementar la velocidad de la reactivación" pues, según ha argumentado, "el PP sigue pensando en poner el dinero en manos de los protagonistas del futuro".

Fabra también ha destacado que la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular "va a suponer un ahorro para los valencianos de 800 millones de euros en dos años" gracias a la bajada de impuestos que contempla.

"TSUNAMI PSOE"

Por su parte, el Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado durante su intervención que "bajar impuestos es el instrumento para el crecimiento económico, el empleo y el Estado de Bienestar", que el PSOE "casi se lleva por delante" como "un tsunami".

Ha incidido que "cuando el PP legisla cuida especialmente a las rentas medias y bajas" y ha explicado que para las rentas menores a 12.000 euros anuales, "los llamados mileuristas", el ahorro estimado de la reforma fiscal será de 180 millones de euros.

Para leer más