27 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

Fabra: "Somos honestos, somos honrados y lo que queremos es trabajar para poder salir adelante"

Fabra: "Somos honestos, somos honrados y lo que queremos es trabajar para poder salir adelante"
PPCV

ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este domingo que no quiere que haya "ni un solo afiliado o simpatizante que tenga que agachar la mirada" cuando se ataca al partido con un tema de corrupción porque, según ha indicado, "somos honestos, somos honrados y lo que queremos es trabajar para poder salir adelante". "Esa es la realidad y no la que algunos quieren hacer ver de la Comunidad Valenciana", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Fabra en un acto de partido celebrado en Alicante para preparar la campaña de las elecciones europeas en el que también han estado presentes el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el presidente del PP alicantino, José Císcar, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otros.

Tras reivindicar la "ejemplaridad" de los cargos públicos, el presidente del PPCV ha asegurado que un informe del Consejo General del Poder Judicial "hizo una memoria en 2013 sobre los procesos judiciales" y concluyó que de más de 1.600 en toda España en Andalucía había más de 656 y en la Comunitat 250.

En todo caso, Fabra no se ha mostrado satisfecho de la cifra y ha reclamado trabajo, compromiso y honradez "para que no salgamos en las encuestas".

González Pons ha subrayado, en clave autonómica, que aunque Génova no dispone de encuestas "recientes", en cualquier caso "todas" las que manejan "dicen que Alberto Fabra gana las elecciones en la Comunitat Valenciana y con mayoría suficiente".

ELECCIONES EUROPEAS

En su discurso, Fabra también se ha mostrado convencido de que "la gran base ideológica, de trabajo, compromiso e ilusión de los 150.000 afiliados en la Comunitat es lo que nos va a hacer ganar las próximas elecciones para ofrecer a esta tierra lo mejor de este partido que lo único que busca es seguir trabajando al servicio de las personas".

A su juicio, las elecciones europeas "no pueden quedar en el olvido, ni dejar que algunos quieran buscar cosas nuevas o distintas porque entiendan que no van con nosotros", ya que "muchas de las decisiones que nos afectan en el día a día se toman en Europa, y es necesario tener una voz fuerte para defender nuestros intereses en materia de agricultura, economía, infraestructuras o exportaciones".

MODELO DE FINANCIACIÓN

Alberto Fabra ha insistido en que para el PP "lo importante son las personas" y por ello, desde el Gobierno de la Generalitat, se invierte 9 de cada 10 euros a políticas sociales. En este punto, ha apuntado que el actual modelo de financiación, que aprobó el Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, "no es justo con la Comunitat Valenciana porque no corresponde al esfuerzo que hacemos en la Comunitat".

Por ello, ha insistido en que hay que modificar el modelo de financiación para garantizar que los derechos de los ciudadanos la Comunitat sean los mismos que los del resto de ciudadanos de España. "Garantizar la sanidad, la educación y el bienestar social es un derecho básico", ha apostillado Fabra, quien ha recordado que el PPCV reclama más financiación "atender adecuadamente a los ciudadanos".