Fallece una mujer de unos 60 años en aguas del litoral de Guardamar del Segura

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 17:35

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de entre 60 y 70 años ha fallecido hoy en aguas del litoral de Guardamar del Segura (Alicante), frente a la desembocadura del Río Segura. Un bañista fue el que alertó de la presencia de un cuerpo flotando, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Cruz Roja Española ha informado a Europa Press que a las 10.50 horas de este miércoles han recibido un aviso de 112 que alertaba de la presencia de la mujer en la zona del espigón de Guardamar del Segura, donde se han desplazado un equipo de salvamento de esta institución humanitaria.

El cuerpo de la mujer se encontraba flotando inerte boca abajo cuando ha sido rescatada por socorristas a bordo de una moto acuática, que la han trasladado a la playa de los Viveros para iniciar la reanimación cardiopulmonar.

A continuación, ha llegado una unidad sanitaria del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), cuyos efectivos han intentado la reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer. El fallecimiento de la bañista se ha certificado a las 12.03 horas.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la mujer, cuyas características corresponden a una señora de unos 60 ó 70 años, de piel blanca y rasgos europeos. Además, no se han hallado sus pertenencias, por lo que también se desconoce la ubicación exacta en la que inició el baño.

Cruz Roja Española ha explicado que este miércoles el mar estaba en calma a primera hora de la mañana, cuando se prevé el fallecimiento de la mujer, por lo que no descartan que haya podido darle un golpe de calor o una lipotimia mientras se encontraba en el mar. El resultado de la autopsia dará a conocer las causas del fallecimiento.

Además, el cuerpo de la mujer se ha hallado en un área fuera del ámbito de vigilancia de playas de Cruz Roja Española y antes del inicio del servicio de vigilancia, que en Guardamar del Segura comienza a las 11.00 horas.

RECOMENDACIONES A LOS BAÑISTAS

La institución humanitaria recomienda a todo el mundo que inicie el baño dentro del horario establecido con presencia de socorristas y en playas vigiladas y con cobertura de salvamento.

En este sentido, Cruz Roja ha destacado la importancia de la prevención de accidentes, sobre todo, en colectivos más sensibles como el de personas mayores.

Leer más acerca de: