Fallece un pescador de 51 años en Gandía (Valencia) tras caer al agua a 23,5 millas del Cabo de San Antonio

Actualizado: martes, 25 julio 2006 20:49

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un pescador de 51 años falleció hoy en Gandía (Valencia), tras caer al agua a 23,5 millas del Cabo de San Antonio por causas que aún se desconocen, según informaron hoy fuentes de Salvamento Marítimo.

Las citadas fuentes explicaron que tras recibir una aviso a las 10.00 horas a través del 112 de la Cofradía de Pescadores de Gandía informando de lo sucedido, efectivos del citado servicio acudieron hasta el lugar para proceder a su búsqueda y rescate.

Así, según indicaron, se movilizaron "inmediatamente" la embarcación Salvamar Levante y el helicóptero Helimer Mediterráneo, al tiempo que se contactó desde Salvamento Marítimo con la Guardia Civil para que, a su vez, enviaran otra embarcación.

Tras asignar a cada medio una zona de búsqueda, a la que se unieron también la Salvamar Pollux, y la embarcación del Instituto Armado, Río Júcar, finalmente el cuerpo fue encontrado por el helicóptero y transportado al puerto de Gandía.

Allí, fue recibido por el personal sanitario, quienes comprobaron que el cuerpo se encontraba sin vida, por lo que "no hubo intervención sanitaria, ya que podían hacer nada por salvarle", según informaron fuentes de la conselleria de Sanidad.

Por su parte, la madre del fallecido tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios a causa de una "crisis de ansiedad", por lo que fue trasladada por el Samu al centro de salud de El Grao de Gandía, apuntaron.