La Fe iniciará en marzo las obras para mejorar la accesibilidad de los bomberos, que finalizarán este mismo año

Hospital Universitario La Fe de Valencia
GVA
Actualizado: sábado, 18 enero 2014 16:41

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad prevé iniciar en marzo las obras "correctoras" del nuevo Hospital La Fe de Valencia para mejorar la accesibilidad de los bomberos a los edificios del complejo hospitalario, que está previsto que finalicen dentro de este mismo ejercicio, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Al respecto, han explicado que "se cumple la normativa de incendios" y no hay peligro ya que las obras del centro hospitalario cuentan con licencia de actividad que incluye "una serie de medidas correctoras" formuladas por el Servicio de Prevención de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Valencia, y destinadas a mejorar la accesibilidad de los bomberos a los edificios del complejo.

Así, han señalado que han estado trabajando con la dirección facultativa de la obra y los técnicos del SPEIS en "la procura y definición de soluciones técnicas que permitan mejorar la accesibilidad".

De hecho, en estos momentos está aprobado el proyecto modificado de la Fe nueva, que "contiene todas las actuaciones consensuadas con el Ayuntamiento de Valencia respecto a la interpretación de la normativa local de incendios, aspectos que quedaban pendientes y que no afectan a la evacuación del edificio". En ese sentido, han informado de que está previsto que las obras se inicien en el mes de marzo y terminen este mismo año.

La diputada de Compromís Mònica Oltra había preguntado al Consell sobre la licencia de actividad definitiva del Hospital La Fe y cómo valora el Consell "el hecho de que no disponga del necesario informe favorable de Bomberos", sobre los planes de evacuación del edificio "con las faltas que presentan las escaleras de emergencia y la negativa de Bomberos a informar favorablemente", así como interesándose sobre si cuentan las cocinas con los permisos e informes técnicos preceptivos favorables, "si no le parece irresponsable esta gestión de la apertura" y si ésta "estuvo motivado por la proximidad de las elecciones".

NO HAY PELIGRO

Al respecto, en la respuesta parlamentaria el conseller explica que en la actualidad el edificio del Hospital La Fe "cumple la normativa de incendios" y por eso "en ningún caso se está poniendo en peligro a trabajadores, pacientes u otras personas del edificio".

Así, explica que el centro dispone de un plan de emergencia y de escaleras de evacuación "debidamente protegidas" y que además "todos los trabajadores del centro han recibido la adecuada formación para actuar en caso de emergencia".

En cuanto a las cocinas del hospital, señala que "están incluidas con el resto del centro en la licencia de actividad y de abertura" y que además se encuentra compartimentada con tabiques resistentes al fuego y el interior dispone de todos los medios que exige la normativa como pueden ser las puertas resistentes al fuego, detectores, extintores.