19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    La Feria del Automóvil de València resiste "con creces" con más de 3.800 coches vendidos en cuatro días

    VALÈNCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Feria del Automóvil de València ha resistido "con creces" al superar las 3.800 unidades vendidas en cuatro días durante su 22ª edición y se ha erigido como la "mejor plataforma comercial en el negocio de venta de coches".

    Con un mercado en atonía, el Salón de Feria Valencia ha registrado a las 14.00 horas de este domingo los 3.814 unidades vendidas, ligeramente por debajo de los 4.038 coches vendidos a la misma hora en la pasada edición y que ya supuso el récord de ventas de toda su historia, según ha informado la entidad en un comunicado.

    Con ello, la Feria ha resistido "con creces" la "inercia de un mercado que en vehículo nuevo había caído hasta un 11% en ventas hasta noviembre en la Comunitat Valenciana y supone un "revulsivo para el sector", tal y como ha señalado el presidente del salón, Enrique Tomás.

    El empresario valenciano ha destacado que la organización está "razonablemente satisfecha de la evolución de la Feria". "Ha sido una edición en la que los concesionarios y las marcas han apostado por sus mejores ofertas y todas sus novedades y el público ha respondido, llenando los pabellones los cuatro días y materializando operaciones de compra, lo que va a suponer un acicate para el sector ahora a final de año", ha expresado.

    En este sentido, las primeras estimaciones señalan que los vehículos de gama media y familiares han sido los más vendidos a lo largo de todo el certamen, especialmente el segmento SUV y utilitarios urbanos.

    "TENDENCIA ALCISTA" RESPECTO A 2018

    Además, la tendencia del mercado de ocasión se ha materializado en esta Feria en el que el segmento de kilómetro 0, seminuevo y ocasión "ha sido el más dinámico". La organización ha destacado que la estimación es que las ventas de turismos de ocasión en la Comunitat "suban alrededor del 4% al finalizar el año", según el estudio hecho público por la patronal GANVAM el pasado jueves con motivo de la inauguración de la Feria del Automóvil.

    Por otro lado, las cifras de asistencia del público también apuntan una "tendencia alcista" respecto al año anterior. A mediodía de este domingo, la Feria había registrado 64.000 visitantes, por encima de la cifra final de visitantes del año pasado, a falta aún de contabilizar la cifra de la tarde y teniendo en cuenta que en 2018 la feria duró un día más.

    La Feria del Automóvil mantiene abiertas sus puertas este domingo hasta las 20 horas, con un stock permanente de vehículos, cuyos descuentos "podrían aumentar en las últimas horas de la Feria", unas horas en la que el salón "sigue registrando altas dosis de afluencia".