22 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

La feria de repostería ReposCakes abre sus puertas con ambiente fallero

La feria de repostería ReposCakes abre sus puertas con ambiente fallero
REPOSCAKE

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La I Feria de Repostería Artística y Creativa de Valencia ReposCakes ha abierto este viernes sus puertas con las Fallas como hilo conductor, una fiesta que ha servido de inspiración para la elaboración de la tarta gigante que se degustará el domingo y también para aquellos que participan en los diferentes concursos de galletas, cupcakes, modelados y tartas.

El evento, organizado por la pastelera y diseñadora de tartas Rosa González, prevé reunir a más de 6.000 aficionados y profesionales del 'sugarcraft' en el Hotel Balneario Las Arenas, según ha informado la organización en un comunicado.

En ella se han instalado más de 50 stands, tanto de tiendas como de distribuidores, en los que los visitantes encontrarán todo tipo de utensilios y productos para elaborar sus más dulces creaciones y además podrán disfrutar de tartas, cupcakes, cakepops y otras delicias gracias a las bakeries presentes.

Además, para estos tres días se ha preparado un extenso programa de actividades gratuitas con talleres infantiles y para adultos, la firma de libros y degustaciones de cupcakes, bizcochos, rellenos, entre otras muchas. Desde el principio este evento ha contado con el respaldo de firmas punteras del sector, como FunCakes y Grupo Chic-Cookies, patrocinadores oficiales.

Otro pilar de la feria es la formación y, de hecho, ya han comenzado los cursos impartidos por profesionales nacionales e internacionales, en los que se enseñan distintas técnicas de modelado, decoración de galletas y tartas, elaboración de flores.

La cita contará con profesores de prestigio internacional, como Elleonora Coppini 'Molly'. También participarán como docentes Viviana Zerneri, Lydia Granero, Nicola Keysselitz, María Isabel Fabelo, Lucelly Mejía, Ester Moreno.

ASES D. TARTAS

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEs D. Tartas) colabora estrechamente con ReposCakes, ya que es la encargada de elaborar la tarta gigante. También realizará demostraciones y talleres destinados a todos aquellos que deseen conocer este mundo. Estará apoyada por la Asociación Italiana de Cake Designers (ANCDItalia), que por primera vez asiste en España a un acontecimiento de estas características.