Feria Valencia presenta un plan anticrisis con ahorros de hasta el 70% en los costes de exposición

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 17:01

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, presentó hoy al patronato de la institución en su reunión ordinaria un plan anticrisis, que incluye ahorros de hasta el 70 por ciento para los expositores y el mantenimiento del esfuerzo para la captación de visitantes de calidad, según informó la institución ferial en un comunicado.

Catalá señaló al máximo órgano de gobierno de Feria Valencia que, ante la actual situación de crisis, la institución ferial debe hacer el mayor esfuerzo posible "para poner a las empresas las cosas fáciles en tiempos difíciles".

Por su parte, el patronato mostró su apoyo al paquete de medidas y consideró que "ese es el papel que ha de jugar la institución en un momento económico como el actual".

La puesta en marcha de medidas para abaratar costes al expositor comenzó el pasado mes de septiembre, cuando la institución decidió hacer una rebaja del 20 por ciento en el precio del suelo para el certamen Habitat Valencia.

Dentro de esta misma política, puso en marcha para otras ferias como Urbe Desarrollo la comercialización de paquetes de servicios que podían suponer ahorros de hasta el 50 por ciento.

Según resaltaron las mismas fuentes, Feria Valencia dio "un paso más" con el Service Center, que comenzó a operar en la última edición de FIMI con gran éxito por la buena acogida de los expositores, y que, unido a las medidas puestas en marcha con anterioridad, permitió concretar ahorros de hasta el 70 por ciento para los expositores.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia explicó al patronato que la aplicación de este tipo de medidas "se hará siempre en función de la situación de los sectores y también de la vinculación de estos con la institución".

Además, Feria Valencia se comprometió a mantener el esfuerzo de estos últimos años en lo que a la captación de compradores de alta calidad se refiere, para lo que "mantiene y refuerza su colaboración con las asociaciones de exportadores y las patronales sectoriales para atraer clientes de la máxima calidad tanto en los mercados internacionales como en el nacional".

RESULTADO ÚLTIMO CUATRIMESTRE 2008

Por otro lado, el patronato aprobó hoy los datos económicos y de actividad del último cuatrimestre de 2008, que contempla unos ingresos de explotación de 20,8 millones de euros y un beneficio de 8.083 euros.

Sobre esta cuestión, recordaron que la institución decidió cambiar su ejercicio fiscal, que hasta el momento se iniciaba el 1 de septiembre y acababa el 31 de agosto, de modo que funcionará a todos los efectos con los años naturales.

Alberto Catalá valoró el resultado obtenido en este ejercicio de cuatro meses, ya que se logró mantener "un resultado positivo, a pesar de que ya se empezaron a aplicar algunas de las medidas de ahorro de costes para los expositores de las ferias con el consiguiente recorte en los ingresos de la institución".

Catalá reiteró que, en la actual situación de crisis, el papel de Feria Valencia es "poner las cosas fáciles en tiempos difíciles" y garantizó que la institución "va a trabajar por seguir siendo la principal plataforma comercial para los sectores y las empresas expositoras".