5 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Feria Valencia recoloca en empresas proveedoras a los 23 trabajadores pendientes de externalización

Feria Valencia recoloca en empresas proveedoras a los 23 trabajadores pendientes de externalización
FERIA VALENCIA

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de Feria Valencia ha decidido este jueves que los 23 trabajadores que estaban pendientes de externalización se coloquen en las empresas proveedoras que tienen contratos en vigor con la feria, tras conocer el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que concluye que es una asociación de utilidad pública, con personalidad jurídica propia y que está sujeta al derecho privado.

En un comunicado, la institución ferial ha informado de que durante los últimos días ha contactado con estas empresas para comunicarles la oferta y que ésta "ha sido acogida de forma favorable".

El expediente de regulación de empleo (ERE) pactado antes de verano en Feria Valencia suponía la externalización de 41 trabajadores que prestaban servicios de mantenimiento y servicios generales en la empresa, de los que 18 se sumaron voluntariamente a una baja incentivada y quedaban 23 para recolocar.

Según las mismas fuentes, días después de alcanzar este acuerdo, la institución recibió un informe de la Intervención de la Generalitat que encuadraba a la empresa dentro del sector público y, "por una cuestión de prudencia", decidió paralizar el proceso de externalización hasta que se aclarase cuál era el procedimiento adecuado para hacerlo.

A continuación, instó al CJC a que aclarase la naturaleza jurídica de Feria Valencia para operar conforme a ésta y, en un dictamen recibido el 15 de octubre, este organismo concluyó que "tiene una operativa de empresa privada" y la institución ferial, a la vista de esa decisión, ha optado por recolocar a los 23 empleados en empresas proveedoras.

Para leer más