23 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Ferri sobre Alquería: Compromís siempre "actúa con contundencia" y "aparta a los implicados por corrupción"

Ferri sobre Alquería: Compromís siempre "actúa con contundencia" y "aparta a los implicados por corrupción"
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - ARCHIVO

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Cortes, Fran Ferri, ha recalcado este miércoles, preguntado sobre los nuevos altos cargos de Divalterra citados a declarar como investigados en el caso Alquería, que su partido "siempre ha actuado con contundencia en este tipo de cuestiones" y "ha apartado de la primera línea a las personas implicadas en casos de corrupción o que no son explicables".

Ferri, tras una reunión del grupo parlamentario Compromís para preparar la sesión constitutiva de la X Legislatura, se ha referido así a la decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga el caso Alquería, de citar a declarar como investigadas a nueve personas vinculadas a PSPV y Compromís que fueron contratadas desde 2015 como altos cargos de Divalterra --antigua Imelsa-- y cuyas contrataciones cuestionan la UDEF y Fiscalía en escritos aportados a la causa.

Al respecto, ha aclarado que no ha tenido tiempo de leer la providencia del magistrado porque estaba reunido, pero ha recordado que Compromís "siempre ha apartado de la primera línea a las personas implicadas en temas que no son explicables". Por ello, "si es un caso inexplicable y de corrupción pedimos que estas personas se aparten de la primera línea".

En esta línea, ha recalcado que desde Compromís "siempre" han dicho que "nadie está nunca por encima del proyecto y la Justicia dirá", ha apostillado.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana