FGV actuará en 44 pasos a nivel y entre andenes de Metrovalencia para reducir la siniestralidad

Paso a nivel de FGV
GVA
Actualizado: sábado, 13 octubre 2018 14:01

VALÈNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la redacción del proyecto y los estudios de las actuaciones de mejora de accesibilidad y seguridad de los pasos a nivel de peatonales y los pasos entre andenes de Metrovalencia, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

De los 141 pasos analizados, el informe ha determinado la necesidad de acometer mejoras en un total 44 puntos de paso de la red de Metrovalencia: dos intersecciones tienen una clasificación de 'muy alta prioridad', nueve 'alta', 21 'media' y 12 'baja', detalla la Generalitat en un comunicado.

Las actuaciones previstas son el resultado del estudio que ha realizado la compañía pública para determinar el estado en el que se encuentran los puntos de paso de la red de metro. En concreto, FGV ha analizado un total de 141 intersecciones ferroviarias entre pasos a nivel peatonales y entre andenes, distribuidos en 33 municipios.

La asistencia técnica para la redacción de este proyecto y estudios se ha adjudicado por un total de 139.042 euros, IVA incluido Una vez ejecutado, Ferrocarrils estará en condiciones de continuar las actuaciones que ha comenzado a planificar o ejecutar en los pasos de las estaciones de Paiporta, Alberic, Benaguasil, Seminari-CEU y La Canyada.

LA MAYORÍA EN LA LÍNEA 1

Por líneas, 79 de las 141 intersecciones de la red pertenecen a la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), 36 a la 2 (Llíria-Torrent Avinguda), 22 a la 3 (Rafelbunyol-Aeroport) y cuatro a la 9 (Alboraya Palmaret-Riba-roja de Túria).

El informe ha establecido la prioridad de las actuaciones previstas para disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes, ya que el mantenimiento y la mejora de la seguridad de los pasos en entorno urbano es competencia de Ferrocarrils.

Para analizar la situación de estos puntos, los técnicos han utilizado criterios como intensidad media relativa al paso de peatones, visibilidad, frecuencia de paso de trenes, accesibilidad, siniestralidad acumulada y normativa o regulación existente.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas que desarrolla durante esta legislatura la Conselleria de Obras Públicas para mejorar las condiciones de seguridad del servicio y reducir el riesgo de accidentes en estos puntos de paso.

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