FGV asegura que la línea ferroviaria El Campello-Denia se encuentra "en pleno proceso de modernización"

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 20:26

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, aseguró hoy que la línea ferroviaria El Campello-Denia que gestiona FGV se encuentra "en pleno proceso de modernización, gracias al esfuerzo sin precedentes que está realizando la Generalitat a través de la conselleria de Infraestructuras y Transporte con el objetivo de potenciar este eje ferroviario".

Garcia respondió de esta manera a las declaraciones que realizó hoy el diputado socialista en las Corts Valencianes y secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV, José Antonio Godoy, en las que criticaba el "retraso" en la puesta en servicio de dos unidades renovadas de trenes de la serie MAN 2500, y la "colocación de tarimas provisionales de madera" para "salvar el metro de altura al que han quedado las puertas de los trenes renovados con respecto a los andenes existentes".

Así, indicó que las inversiones previstas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) y concretadas en el desarrollo del TRAM Metropolitano de Alicante "están permitiendo convertir una línea ferroviaria caduca y obsoleta herencia de los gobiernos autonómicos del PSPV-PSOE en una línea moderna con nuevos tramos electrificados, acondicionados para la circulación de tranvías, con nuevas unidades que permitirán en breve una mejora muy significativa en la calidad global del servicio que se ofrece a los usuarios".

En este sentido, subrayó que "FGV ha comenzado a ofrecer servicio con dos con nuevos trenes MAN renovados, una vez realizadas las pertinentes pruebas, proceso de formación de los maquinistas y adecuación de los accesos en las estaciones, en el tramo El Campello-Denia, a la espera de completar la incorporación de las seis unidades previstas a finales de este mismo año, situación que conlleva a que, en este periodo de tiempo, convivan los antiguos trenes con las nuevas unidades".

"Esta situación obliga, por lo tanto, a introducir una serie de modificaciones en los andenes de la línea de FGV, que facilitan el acceso de los usuarios a los nuevos trenes y se consideran necesarias para poder ofrecer servicio en este periodo de transición. Este proceso de convivencia de los trenes viejos y nuevos finalizará una vez se hayan incorporado el total de los trenes renovados a finales de este mismo año", explicó.

En su opinión, "en ningún caso se trata de improvisación sino de una alteración temporal contemplada en el proyecto de modernización de la línea Alicante-Denia que se está realizando actualmente sin afectar al funcionamiento normal de la misma, y que, como es lógico, necesita un periodo de transición que culminará a finales de este año con la incorporación de los nuevos trenes renovados y la adecuación de manera ya definitiva de las estaciones y andenes de la línea El Campello-Denia".