FGV finaliza la reparación de los daños provocados por las lluvias en la estación de La Marina

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 17:04

ALICANTE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las obras de rehabilitación de parte de los edificios destinados a talleres de la estación de La Marina de Alicante. En concreto, con esta intervención presupuestada de unos 40.000 euros, Tram Metropolitano de Alicante ha subsanado los daños provocados por las lluvias del pasado invierno en los techos, accesos y dependencias de estas naves.

Los trabajos, que se iniciaron a mediados de diciembre y concluyeron hace unas semanas, han alcanzado a diferentes espacios de la estación. Entre otras cuestiones, se ha reparado el techo del cuarto de mantenimiento, se han eliminado las goteras entre la nave de depósito y la de pintura, se ha acondicionado el firme de las zonas exteriores e interiores por las que transita la carretilla elevadora y se ha cerrado el hueco existente en el muro de separación del cuarto de limpieza y los vestuarios, según explicó la Generalitat en un comunicado.

Los talleres de La Marina se utilizan para realizar reparaciones de trenes diésel, mientras que el mantenimiento, puesta a punto y ajustes sobre las composiciones de trenes-TRAM y tranvías se realizan en las instalaciones que FGV tiene en El Campello.

La actuación sobre los talleres de mantenimiento de La Marina se suma a la reforma integral realizada sobre toda esta zona, en la que se ubica la sede central de FGV en Alicante, un "emblemático" edificio construido en 1913 que fue reformado para adaptarlo a sus nuevas funciones. Las obras permitieron recuperar elementos de gran valor como el torreón del edificio y posibilitaron la ubicación de un nuevo Centro de Control y Puesto de Mando dotado con las más modernas tecnologías.

Tras la reforma del edificio principal de La Marina, a finales del pasado año, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de los andenes de la estación. Este proyecto, que también afronta su última fase de ejecución, incluye una rebaja de la cota de todo el entorno de la estación de La Marina a 32 centímetros, con el fin de adecuarla a la altura de los actuales tranvías y ganar en accesibilidad.

OBRAS EN LOS TALLERES DE DÉNIA

Por otro lado, FGV ha impulsado las obras de acondicionamiento en los talleres de Dénia, con el objetivo de adecuarlos para poder llevar a cabo el mantenimiento de los trenes de la Línea 9 del TRAM que discurre entre las localidades de Benidorm y Dénia.

Las obras, que actualmente están en proceso de licitación, ampliarán el almacén, dotándolo de los equipos de trabajo necesarios, acondicionarán el foso de revisión de vehículos y supondrán una renovación de todas las instalaciones.