FGV finaliza los trabajos de renovación de vía de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 19:37

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) finalizó ayer los trabajos de renovación de la vía de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia --Doctor Lluch-Mas del Rosari/Lloma Llarga--, en el tramo comprendido entre las paradas de Pont de Fusta y Empalme, según informaron fuentes de la institución.

Según las mismas fuentes, esta actuación, presupuestada en 134.984 euros y que afecta a más de cinco kilómetros de la Línea 4 del tranvía, se efectúa con el objetivo de limitar los efectos del desgaste provocado por el paso de los tranvías y las consiguientes acciones de arranque, frenada y la influencia sobre la vía de otros factores, como la carga o la climatología.

Así, la renovación de vía permite reducir las vibraciones y ruidos que se producen en la actualidad al paso de los tranvías, evitando las molestias a viajeros y vecinos de las zonas cercanas, de tal forma que este tipo de actuación consiste en la eliminación de los desgastes ondulatorios con el objeto de restablecer el perfil longitudinal y transversal.

FGV prevé continuar en los próximos meses con la renovación de la vía de la Línea 4 y acometer la misma actuación en el tramo subterráneo de la Línea 1 --Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón-- que comunica las estaciones de Beniferri y Hospital, concluyeron las citadas fuentes.

Las labores de "amolado curativo del carril" se iniciaron el pasado sábado 10 de junio y se prolongaron por espacio de 15 días, realizándose durante la noche fuera del horario del servicio de la Línea 4 del tranvía.