24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de mayo de 2014

    FGV identifica a la jueza del accidente de metro la ubicación de las balizas en la Línea 1 y su finalidad

    FGV identifica a la jueza del accidente de metro la ubicación de las balizas en la Línea 1 y su finalidad
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha remitido un escrito a la jueza que instruye el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, en el que identifica la ubicación de las balizas y su finalidad.

    Así consta en una providencia, con fecha 22 de mayo, dictada por la magistrada del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, en la que se acuerda unir a la causa este escrito de FGV.

    El pasado mes de abril, la jueza requirió a FGV que informara sobre las características y modelo de los trenes que circulaban por sus líneas, el sistema de seguridad automático de control del tráfico ferroviario instalado y que remitiera la planimetría del trazado de la Línea 1, identificando la ubicación de las balizas existentes.

    Ahora, FGV, en virtud de lo solicitado, ha remitido un informe respondiendo sobre estas cuestiones, y ha identificado la ubicación de las balizas existentes en la Línea 1 y la distancia a los puntos que pretendía proteger.

    También explica la finalidad de cada una de ellas, con especial detalle de las curvas existentes en el trazado, determinando las características de dichas curvas --radio, longitud, aire libre o subterránea, vía única o doble, conjunción con otras líneas, etc-- y si estaba protegida por balizas del sistema FAP.

    La jueza ha incorporado esta nueva documentación a la causa, y ha recordado a FGV que todavía quedan por cumplimentar algunos extremos que se interesaron el 9 de abril de este año, tal y como se especifica en la resolución, contra la que cabe interponer recurso de reforma.

    Para leer más