6 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

FGV inicia trabajos de mantenimiento de vía por valor de 1,1 millones de euros en Metrovalencia

FGV inicia trabajos de mantenimiento de vía por valor de 1,1 millones de euros en Metrovalencia
FGV

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos de Mantenimiento de vía de diferentes tramos de la red de Metrovalencia por valor de 1.193.378,69 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las labores de amolado (lijado de carriles para obtener confort) cuentan con un presupuesto de 414.190 euros, IVA incluido, y se ejecutan en diferentes puntos de las líneas 4, 5 y 6 de Metrovalencia y, posteriormente, en las líneas 1, 3 y 9 del TRAM de Alicante. Esta actuación se suma a la ya realizada en los últimos meses en diferentes puntos de las Líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia.

Por otro lado, también han comenzado el bateo del balasto (adecuación de geometría y restitución de perfil) para la nivelación de vía en 37.000 metros de la red de Metrovalencia. Se han iniciado los trabajos en el tramo Alcudia-Villanueva de Castellón de la Línea 1 y, después, se continuará la labor en el tramo Burjassot-Godella-Empalme-Safranar, también de la Línea 1, y en el tramo Rafelbunyol-Almàssera, de la Línea 3. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 531.853,91 euros, IVA incluido.

Esta actuación, ha destacado, se suma a los 21.000 metros de bateo que ya se han realizado a lo largo de la red de Metrovalencia en el presente año. En los dos próximos ejercicios, 2015 y 2016, se acometerán los tramos Torrent-Alcudia; Empalme-Llíria y Empalme-Bétera, al objeto de completar toda la extensión de vías.

Además de los trabajos de amolado y bateo, también se va a proceder a la sustitución de mil ochenta metros de carril y 500 traviesas, así como la renovación de vía y mejora del drenaje entre las estaciones de Joaquín Sorolla-Jesús y Túria., con unas inversiones 60.130,22 euros y 187.204,56 euros, respectivamente, siempre con IVA incluido.

En este sentido, ha explicado que los trabajos realizados y previstos permiten reducir las vibraciones y los ruidos al paso de los trenes. A su vez estas intervenciones programadas alargan el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía.

Este tipo de trabajos, ha indicado, se realizan fuera del horario habitual de circulación, con la finalidad de no interferir ni alterar la circulación habitual de los trenes y tranvías que prestan servicio en la red de Metrovalencia.

Para leer más