21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    La Fiesta Nacional prosigue con la jornada de puertas abiertas y las visitas guiadas a Capitanía

    La Fiesta Nacional prosigue con la jornada de puertas abiertas y las visitas guiadas a Capitanía
    Fiesta Nacional en Capitanía de ValenciaDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

    VALÈNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El antiguo convento de Santo Domingo, actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), ha abierto sus puertas durante este domingo en su Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la Fiesta Nacional este fin de semana.

    Los visitantes han podido contemplar este monumento que concentra, "perfectamente conservadas", joyas del gótico, renacimiento y barroco valenciano, según ha destacado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

    Militares del CGTAD han ofrecido visitas guiadas gratuitas aproximadamente cada hora, con una explicación de la historia y el arte de este convento "tan ligado a la ciudad desde tiempos de la Reconquista, donde habitaron hombres y santos ilustres como San Vicente Ferrer y San Luis Bertrán".

    La jornada ha sido amenizada por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de València, con "vistosos" cambios de guardia con sus uniformes de Granaderos y con talleres infantiles.

    Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, "numerosísimos ciudadanos" han llenado durante el día los claustros, salones y capillas del acuartelamiento.

    Las Jornadas de Puertas Abiertas han finalizado con el arriado de Bandera, cerrando así los actos de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional en València.