La filà Marrakesch de Alcoy, satisfecha de dar un premio repartido en participaciones en tiempos de crisis

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 17:00

ALICANTE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filà Marrakesch de Alcoy (Alicante), ciudad en la que el sorteo extraordinario de Navidad ha dejado 8,4 millones euros del 30.872, agraciado con uno de los quintos premios, se ha mostrado "muy satisfecha" de haber repartido muchas participaciones y que gran parte de los vecinos hayan resultado beneficiados en esta época de crisis.

Así lo ha explicado a Europa Press Alfredo Llorens, miembro de esta filà de los famosos Moros y Cristianos alcoyanos y, además, vicepresidente económico de la Asociación de San Jorge.

Llorens ha comentado que los integrantes de la agrupación festera se han quedado cada uno al menos un décimo pero que el resto se ha vendido en participaciones de 4,80 euros, por lo que el dinero ha llegado a muchas manos.

Este portavoz ha comentado que en la población alicantina se "utiliza mucho el ingenio" y que sus coloristas fiestas siempre han salido a la calle, "en tiempos de crisis y de posguerra". Por ello, ahora las 'filaes' están haciendo "un gran esfuerzo para que la gente continúe participando y nadie se quede en casa por razones económicas".

Tras la suerte del bombo, los festeros confían en que los próximos festejos de Moros y Cristianos puedan desarrollarse aún con más satisfacción.