20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El fin de semana trae máximas de 30ºC en València y lluvias dispersas en Castellón

El fin de semana trae máximas de 30ºC en València y lluvias dispersas en Castellón
CalorEUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fin de semana arranca este viernes con temperaturas máximas de hasta 30 grados en la ciudad de València y cielos poco nubosos en la mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque en el interior de la provincia de Castellón podrán caer precipitaciones dispersas y ocasionales por la mañana, en general débiles.

Los termómetros oscilarán entre 30 y 18 grados en la capital del Túria, 28 y 17 en la ciudad de Alicante y 27 y 15 en Castelló de la Plana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes será especialmente caluroso en puntos como Elche, Orihuela (Alicante), la Vall d'Uixó (Castellón) o Gandia (Valencia), con máximas que podrán alcanzar los 29 grados.

Por contra, en la localidad valenciana de Requena el mercurio no pasará de 23 grados y bajará hasta 11, mientras que las mínimas en Morella (Castellón) llegarán a 9 grados.

En general, la jornada transcurrirá en la Comunitat con cielos poco nubosos e intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios.

A lo largo del viernes, el viento soplará de componente oeste flojo por la mañana, con intervalos de moderado en Valencia, y tenderá por la tarde a componente sur y a intervalos de moderado en el litoral.

LLUVIAS AISLADAS PARA EL SÁBADO

La tónica seguirá este sábado, 19 de octubre, de nuevo con cielos poco nubosos, aunque por la tarde podrán caer lluvias débiles y aisladas de forma ocasional en el interior de la mitad norte. No habrá cambios significativos en los termómetros: de 29 a 18 grados en València, 29 a 15 en Castelló y 26 a 15 en Alicante.

Ya el domingo 20, el fin de semana acabará con intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones, dispersas y ocasionales, si bien el cielo tenderá a despejarse por la tarde. Las temperaturas bajarán en el interior y no registrarán cambios en el litoral.

TORMENTAS A PARTIR DEL LUNES

La situación podrá cambiar con la entrada de la próxima semana, a partir del lunes 21, con cielos cubiertos y precipitaciones intensas y abundantes en el litoral, donde podrán caer con fuerza en forma de tormenta. Bajará el mercurio de forma notable, sobre todo las máximas.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene este viernes en nivel verde (riesgo bajo-medio) el aviso por riesgo de fuegos en toda la Comunitat Valenciana.

Para leer más