21 de febrero de 2019
  • Miércoles, 20 de Febrero
  • 25 de julio de 2018

    Finalistas de 'Masterchef' para abrir el festival Solmarket

    Finalistas de 'Masterchef' para abrir el festival Solmarket
    SOLMARKET

    VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket arrancará este jueves en el paseo marítimo de la playa de El Puig (Valencia) a partir de las 19.00 horas con showcookings de exconcursantes de 'Masterchef', como Jorge y los finalistas Toni Carceller y Ketty.

    De acceso gratuito y hasta el 15 de agosto, la tercera edición de Solmarket ofrecerá un extenso programa de actuaciones musicales, talleres infantiles, foodtrucks y otras propuestas de tiempo libre para todos los públicos y a tan solo 25 metros del mar, destacan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

    La tarde del 26 de julio los exconcursantes de 'Masterchef' Toni Carceller, Ketty y Jorge revelarán sus secretos de fogones mientras cocinan en directo para los asistentes, además de dar a conocer sus propuestas culinarias en un área con 20 food trucks y gastronomía para todos los gustos.

    Solmarket 2018 también recibirá la visita de otros concursantes del programa, además de la ganadora de la última edición de 'Masterchef'.

    Históricos vehículos convertidos en cocinas rodantes, como el autobús inglés de dos plantas del valenciano Toni Carceller, ofrecerán gastronomía gourmet con diferentes propuestas, desde comida típica americana, mexicana o cocina vegana, sin gluten o especializadas en frituras del Sur, entre otros ejemplos.

    Durante 21 días y en horario de siete de la tarde hasta las doce y media de la noche, Solmarket animará las tardes del verano con el objetivo de conseguir que los visitantes se evadan de la ciudad y disfruten de momentos mágicos e inolvidables bajo una original decoración estival compuesta por 600 flotadores y más de 1.000 bombillas.

    En la jornada inaugural, que estará amenizada con la actuación musical de Los Guapos, también se llevarán a cabo 1.ooo desafíos entre los asistentes en los que se premiará la destreza y puntería de los participantes.

    Todos los interesados deberán descargarse el desafío de la página web http://solmarket.es/ o de las redes sociales del festival para participar en los juegos y llevarse como premio bebidas gratis.

    EL ÁREA INFANTIL SE CUADRIPLICA

    El área infantil cuadriplica en esta edición su espacio y oferta lúdica con talleres para todas las edades. Entre las principales novedades, destacan Cenas con Personajes Animados, donde los más pequeños podrán conocer a sus dibujos preferidos mientras cenan.

    Además, tendrán lugar talleres de manualidades, pintacaras, y juegos tradicionales como los de pesca al patito, entre otras muchas actividades dirigidas por profesionales de la animación infantil.

    Un total de 25 actuaciones musicales en directo y un market veraniego con 100 expositores rotando de moda, complementos, decoración y artesanía, completan la oferta de la tercera edición de Solmarket que este año cuenta con un parking de 7.000 m 2 y prevé la asistencia de más de 80.000 personas.