19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Una firma valenciana lanza un colchón con aloe vera y desarrollado con tecnología de la NASA que induce al sueño

    VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de Alginet (Valencia) Colchón Dupen anunció hoy el lanzamiento de Eco visco, un colchón tratado con aloe vera que, según sus creadores, induce a la conciliación del sueño. El modelo ha sido desarrollado con tecnología de la NASA, tras cinco años de investigación, y se comercializa a través de los establecimientos Dormitienda y Kamasdu.

    La elección del aloe vera obedece a sus múltiples propiedades terapéuticas: hidratante, antiséptica, antibiótica, antibacteriana y con capacidad para regenerar las células. Por lo que respecta a las características técnicas, el modelo está fabricado con tejido strech de primera calidad y su material viscoelástico es de poro abierto, lo que facilita la transpiración. El presidente del Grupo Dupen, Enrique Duart, enmarcó el lanzamiento en la política de promoción del I+D+i de la empresa. Duart calificó el tratamiento de aloe vera de "revolucionario" y avanzó que el centro logístico de la firma aumentará en los próximos meses el ritmo de producción para afrontar las elevadas previsiones de venta.

    Grupo Dupen es un holding de origen valenciano integrado por las empresas Colchón Dupen --fabricación de colchones--, Dupenlat --camas articuladas y colchones de látex--; y por los establecimientos Dormitienda --comercialización de colchones, almohadas, cabezales y mobiliario auxiliar-- y Kamasdu --venta de dormitorios, complementos de diseño y decoración-. Cuenta con tecnología propia, el 90% de las máquinas son únicas, una plantilla de 250 trabajadores y exporta sus productos a 55 países.