El fiscal mantienen la pena de 13 años al acusado de arrastrar 2 kilómetros bajo el coche a un motorista

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:28

El acusador público elevó la pena solicitada para la copiloto en 1 año y seis meses de prisión

ALICANTE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal mantuvo hoy la pena de 13 años de prisión solicitada para un conductor acusado de arrollar y arrastrar durante dos kilómetros a un joven de 17 años, que había sufrido un accidente al colisionar el ciclomotor que conducía con otro vehículo en la noche del 21 de marzo de 2008 en l'Alfàs del Pi (Alicante). El acusador público considera al procesado, de nacionalidad británica, autor de un delito de conducción temeraria y otro de homicidio.

Asimismo, la fiscalía pasó de acusar a la pareja de David W.C., que iba de copiloto cuando sucedieron los hechos, de un delito de omisión del deber de socorro a considerar su participación en los hechos como una omisión del deber de impedir un delito, ya que "no realizó acto alguno para detener el arrastre", por lo que solicitó para la procesada un años y seis meses de prisión.

Por su parte, la acusación particular pidió 15 años de cárcel para David W.C. por un delito de homicidio doloso y solicitó una pena de 10 años de prisión para Ángela M.G. al considerarla cómplice de homicidio. Por su parte, la defensa indicó que "fuera de las declaraciones de los acusados" --realizadas durante la instrucción del caso--, "no existen más pruebas de que son culpables", por lo que emplazó al tribunal a "fijar cuál es la responsabilidad" de los procesados.

Durante la sesión celebrada hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante los acusados no quisieron decir nada durante el turno de última palabra, antes de que el juicio quedara visto para sentencia. En la vista testificó el médico del SAMU que atendió al joven antes de que falleciera, e indicó que lo encontró "en una situación preagónica y quejándose".

Este médico señaló que la víctima tenía lesiones "en el pecho y en el abdomen" y también en las piernas, unas lesiones que concuerdan "con que fuera arrastrado boca abajo". Sin embargo, el facultativo destacó que encontró al fallecido "boca arriba", a lo que añadió que "es imposible que se diera la vuelta solo".

El testimonio de este doctor viene a avalar la tesis mantenida por la acusación particular que considera que "con datos objetivos se puede presumir de manera razonable que Angela M.G. es compile de homicidio" al considerar que bajó del coche para desenganchar el cuerpo del vehículo, por lo que quedaría boca arriba.

Por otra parte, hoy prestaron declaración los forenses que realizaron la autopsia a la víctima, quienes coincidieron en señalar que las heridas ocasionadas en los muslos por el arrastre "fueron las que causaron la muerte del joven", ya que se "destruyó el paquete vascular" de ambas piernas, por lo que la víctima falleció de un paro cardiaco a consecuencia de la pérdida masiva de sangre.

Durante la exposición de sus conclusiones definitivas, el fiscal mantuvo que los hechos sucedieron sobre las 19.55 horas del pasado 21 de marzo de 2008 cuando el conductor del ciclomotor tuvo un accidente con un primer vehículo, por lo que quedó tendido en la parte izquierda de la calzada.

Tras esto el acusado colisiona en un primer momento "con la víctima o con el ciclomotor" y "detiene el vehículo" para continuar la marcha "pasando por encima del perjudicado para engancharlo y arrastrarlo durante 2 kilómetros".

Según el fiscal, durante estos dos kilómetros, el acusado cambia de dirección "con la intención de desenganchar el cuerpo de debajo del coche", para lo que realizó "maniobras de marcha adelante y marcha atrás". Una vez liberado el cuerpo, el vehículo se dirigió a su domicilio-.