El fiscal pide 19 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su novia e intentar estrangularla

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 15:49

El procesado dice que las relaciones fueron consentidas y que no trató de asfixiarla

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado una pena de 19 años y cuatro meses de prisión para un hombre acusado de violar a su novia e intentar estrangularla el 14 de abril de 2010, en Alicante. Durante su declaración, prestada este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante, el procesado ha indicado que las relaciones fueron consentidas y que no intentó asfixiar a su pareja.

La Fiscalía ha pedido para Pablo N.V. una pena 16 meses de prisión por dos delitos de maltrato en el ámbito familiar, ocho años por un delito de homicidio en grado de tentativa, y diez años por otro de violación, así como una indemnización de 12.000 euros para la víctima. Por su parte, la defensa ha solicitado la libre absolución del acusado al considerar que no existe "prueba de cargo suficiente" para su condena.

Durante su declaración, el acusado ha negado que en marzo de 2010, después de una discusión por el pago del alquiler de la vivienda en la que convivía, agarrara por el cuello a su pareja y la empujara contra la pared. Así mismo, ha indicado Pablo que el 14 de abril de 2010 no agarró del brazo a su novia ni la cogió del cuello en la puerta de un restaurante.

Sin embargo, en la vista, una mujer ha asegurado que mientras se encontraba en un establecimiento cercano al restaurante vio como el procesado "daba golpes" a la víctima, por lo que llamó a la Policía.

La misma noche del 14 de abril, Pablo llamó a la víctima para que le ayudara a recoger enseres de su vivienda porque tenía que dejarla. El acusado ha indicado que esa noche la chica durmió en su casa y que mantuvieron relaciones sexuales consentidas "muy apasionadas", por lo que negó haber violado a su pareja, así como que la hubiera estrangulado.

La víctima, que en la actualidad se encuentra en Florida (EEUU), no ha acudido a testificar, por lo que el fiscal ha pedido que se reprodujeran las declaraciones vertidas por esta durante la instrucción del caso. La procesada asegura que el acusado intentó estrangularla en tres ocasiones esa noche; la primera de ellas con intención de matarla, y el resto para asustarla; así como que le obligó a mantener relaciones sexuales".

El procesado ha asegurado que las relaciones sexuales fueron consentidas y que la víctima se quedó a dormir en la vivienda esa noche y se marchó en un taxi por la mañana.

RELACIONES SEXUALES "FOGOSAS"

Durante la celebración del juicio, que ha quedado visto para sentencia, los médicos forenses que reconocieron a la víctima el 15 de abril de 2010, después de que denunciara los hechos, han indicado que la perjudicada presentaba erosiones y múltiples hematomas en extremidades superiores e inferiores así como una erosión "debajo de la oreja" y molestias en el cuello, y que todas ellas son "compatibles con digitopresión"

En sus conclusiones definitivas, la defensa ha indicado que las lesiones que presentaba la víctima son fruto de la "pasión" y la "fogosidad" de su defendido, quien ha señalado que "es muy pasional". Asimismo, la defensa ha destacado que el examen forense no reveló ninguna evidencia de violación en la perjudicada.

En este sentido, la letrada ha propuesto como testigo a una exnovia del acusado quien ha indicado en la sala que las relaciones sexuales que mantenía con Pablo eran "fogosas" y que nunca le agredió.