El fiscal pide 23 años de prisión para un hombre acusado de matar al novio de su ex pareja

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 12:25

CASTELLÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 23 años de prisión para un hombre al que acusa de matar al novio de su ex pareja sentimental por los delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar y tenencia ilícita de armas, así como 5 años para otras tres personas como presuntas encubridoras de los hechos. El juicio se celebrará mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 24 de julio de 2007, el acusado de asesinato, tras enterarse de que su ex pareja sentimental se encontraba en el Hospital de La Plana de Vila-real junto a su entonces pareja, se dirigió al centro hospitalario junto a otras dos personas que desconocían sus intenciones, así como que llevaba un arma.

Una vez localizó a la pareja en la sala de espera de Urgencias, el procesado comenzó a insultarles y amenazarles y sacó una pistola de una riñonera, de la que no tenía ni permiso ni licencia, con intención de acabar con la vida del novio de su ex pareja.

Entonces, el procesado disparó tres veces y alcanzó a su víctima, la cual logró escaparse, aunque fue alcanzado de nuevo por el acusado, que lo remató con cuatro nuevos disparos, tras lo que se dio a la fuga. Como consecuencia de los disparos, el hombre falleció.

Además de la pena de prisión, el fiscal demanda para el principal procesado una indemnización de 120.000 euros a los padres de la víctima.