El fiscal pide 9 años y 3 meses de prisión para cuatro hombres por retener, amenazar y agredir a otro

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 18:00

CASTELLÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 9 años y 3 meses de prisión para cuatro hombres acusados de retener, amenazar y agredir a otro en Benicarló (Castellón) tras introducirle a la fuerza en un vehículo. El juicio se celebrará el viernes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 3 de abril de 2009 los cuatro acusados, de común acuerdo, abordaron a un hombre en una calle de Benicarló, al que introdujeron a la fuerza en una furgoneta, donde comenzaron a agredirle, metiéndole el dedo en un ojo y dándole patadas y puñetazos.

Una vez llegaron a la zona de la Mar Chica de Benicarló, los procesados sacaron a la víctima del coche de forma violenta, le apretaron el cuello con un cinturón y le pusieron una bolsa en la cabeza. Con una pistola que le pusieron en la cabeza, le indicaron que lo iban a matar. Esa misma noche llegaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, por lo que los acusados cesaron en su acción y la víctima quedó en libertad.

Como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió varias lesiones que precisaron para su curación una primera asistencia facultativa y tratamiento médico posterior, que le provocó 60 días impeditivos y secuelas.

El fiscal asegura que los hechos son constitutivos de los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones. Además de la pena de prisión, el fiscal pide para los acusados la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 200 metros y de comunicarse con ella durante un periodo de 20 años, que en el caso de uno de los procesados se eleva a 25 años.

Así mismo, demanda que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 2.700 euros por las lesiones y a la Generalitat valenciana por los gastos de asistencia sanitaria.