El fiscal pide 7 años de prisión para un acusado de retener y ejercer violencia de género sobre su mujer

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 12:45

CASTELLÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de siete años de prisión para un hombre, J.M.A.N., acusado de retener, amenazar, insultar y ejercer violencia de género sobre su mujer, de la que estaba en trámites de separación. El juicio se celebrará mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Así, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 1 de diciembre de 2006, el acusado, en el domicilio de la Vall d'Uixó (Castellón) en el que convivía con su cónyuge, antes de irse a trabajar, quitó los pomos de la puerta de la habitación de la mujer y de la puerta principal de la vivienda para que ésta no pudiera salir, a la que empujó y zarandeó cuando ella trató de impedirlo.

Una vez se fue el procesado, la mujer avisó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar y abrió la puerta de la vivienda con las llaves que la víctima les arrojó desde una ventana.

El 20 de mayo de 2007, el acusado insultó a su mujer cuando ésta se encontraba en la puerta de un bar. Así mismo, en fechas no determinadas y en varias ocasiones, el hombre, con ánimo de amedrantar a la mujer, le dijo que le iba a rociar la cara y le iba a quemar.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de los delitos de detención ilegal, violencia de género y amenazas y de una falta de injurias.

Además de la petición de pena de prisión, el ministerio público demanda la prohibición del acusado de acercarse a la mujer o comunicarse con ella por un periodo de diez años. Así mismo, solicita una pena de localización permanente del procesado de ocho días por la falta.