El fiscal pide 4 años de prisión para un hombre al que acusa de morder la oreja a otro tras una discusión

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 13:12

CASTELLÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita cuatro años de prisión para un hombre, A.I.S., al que acusa de provocar lesiones a un joven tras morderle la oreja después de una discusión. El juicio se celebrará el próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado se encontraba sobre las 23.30 horas del 4 de abril d 2008 en un bar ubicado en la ciudad de Castellón. Tras mantener una discusión con un joven y con ánimo de menoscabar la integridad física de éste y de acrecentar las consecuencias de su agresión, le propinó un mordisco en la oreja izquierda.

Como consecuencia de la agresión, el procesado causó a la víctima una herida inciso contusa con arrancamiento y pérdida de sustancia del pabellón auricular izquierdo, que requirió para su cura una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico y tratamiento psiquiátrico y psicológico.

A la víctima le quedaron como secuelas un perjuicio estético medio consistente en la pérdida de sustancia del pabellón auricular izquierdo y tardó en curar de las lesiones 120 días, en los que estuvo impedido para el desarrollo de sus actividades habituales.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita la prohibición para el acusado de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por un plazo de seis años. Así mismo, demanda una indemnización de 9.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas.