15 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para el acusado de degollar a su madre en Doctor Sumsi a finales de 2008

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide una pena de 17 años de cárcel para el hombre acusado de degollar a su madre, de 87 años, en una vivienda en la que residían en la calle Doctor Sumsi de Valencia a finales de noviembre de 2008, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El ministerio público acusa al hombre de un delito de asesinato, con el atenuante de alteración psíquica y con el agravante de parentesco, por lo que pide un total de 17 años de prisión. El hombre, de 48 años, será juzgado por un Tribunal del Jurado.

Este hombre, de nacionalidad española, identificado como V.J.LL.P., fue arrestado el 19 de noviembre de 2008 en el barrio valenciano de Ruzafa, después de que supuestamente degollara a su madre con un cuchillo hasta causarle la muerte en la vivienda en la que ambos residían.

El suceso tuvo lugar por la tarde, y fue un vecino del inmueble el que alertó de que se oían unos ruidos extraños en el piso donde residían madre e hijo, y quien dijo que éste había arrojado al patio interior de la vivienda una botella de butano, ventanales y enseres varios.

Los vecinos del inmueble explicaron a los agentes personados en el lugar que la anciana se encontraba en el interior de la citada vivienda con su hijo. En un primer momento, los efectivos policiales trataron de acceder al piso pero la puerta del mismo tenía las tres cerraduras echadas, por lo que resultó imposible.

Optaron entonces por hablar con el hombre para que se tranquilizara y dejara entrar a los agentes. En un momento dado, se hizo un silencio por parte de V.J.LL.P. e, instantes después, éste abrió la puerta y dejó pasar a los policías, a quienes indicó que su madre estaba dentro de la casa.

Una vez en el interior del inmueble, los efectivos de la Policía Local encontraron a la anciana en el comedor del piso con un cuchillo clavado en el cuello. El hombre fue detenido inmediatamente por los agentes de la Policía Local de Valencia.