29 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Fiscalía pide 3 años de cárcel para un empleado de Correos por apoderarse de tarjetas de regalo de locales para clientes

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para un hombre, empleado de Correos, acusado de apropiarse de tarjetas de regalo remitidas desde diferentes locales y establecimientos comerciales a clientes. Luego su pareja, también trabajadora de esta institución, las canjeaba por artículos y, en algunos casos, abonaba las diferencias.

Tanto el hombre como su pareja se han sentado este jueves en el banquillo de los acusados en un juicio ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Valencia.

El fiscal pide tres años de cárcel para el hombre por un delito de infidelidad en la custodia de documentos y por una falta de apropiación indebida, así como el pago de una multa de 7.920 euros; para la mujer reclama un año de prisión y una multa de 500 euros por un delito de blanqueo de efectos delictivos. Los acusados han negado los hechos que se les imputan.

El hombre es trabajador de Correos en la localidad valenciana de Quart de Poblet, mientras que su mujer es empleada en otra oficina de la calle Pedro Alexandre. Según mantiene el fiscal en su escrito de calificación provisional, ambos actuaron de común acuerdo quebrantando el deber de custodia que pesaba entre sus funciones como funcionarios de Correos y Telégrafos.

De esta forma, el hombre --siempre según el mismo escrito público-- se apropió de diferentes tarjetas regalo emitidas por un centro comercial por correo certificado a otros clientes. Se tiene constancia de diferentes apropiaciones desde marzo de 2010 hasta el mes de julio.

Así, se apoderó por ejemplo de una tarjeta de 50 euros con la que compró luego artículos de playa y pagó la diferencia. Con otras tarjetas, la mujer compró videojuegos y otros efectos.

Para leer más