7 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Fiscalía recurre la absolución de los 34 acusados del supuesto amaño de las basuras de Orihuela en Brugal

Fiscalía recurre la absolución de los 34 acusados del supuesto amaño de las basuras de Orihuela en Brugal
Inicio del juicio por la pieza separada del caso Brugal - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALICANTE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia de Alicante que absolvió a los 34 acusados en la pieza separada del caso Brugal que juzgó el supuesto amaño del contrato de las basuras de Orihuela (Alicante).

Entre los absueltos figuran dos exalcaldes del PP de Orihuela, José Manuel Medina y Mónica Lorente, ocho concejales de las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011, así como el empresario Ángel Fenoll.

La Audiencia, con sede en Elche, acordó la absolución el pasado 10 de junio al estimar la nulidad de diversas diligencias de prueba practicadas durante la instrucción del procedimiento como escuchas telefónicas, registros domiciliarios, vigilancias policiales o algunos documentos por vulneración de derechos fundamentales.

Ante ello, el pasado martes, Fiscalía presentó su anuncio de recurso, al que ha tenido acceso Europa Press este jueves, y que fue avanzado ayer por los medios locales Alicante Plaza e Información.

En él, Fiscalía fundamenta el recurso por quebrantamiento de forma y por infracción del precepto constitucional del artículo 852 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Fuentes jurídicas consultadas han señalado que ahora se abre un plazo de 15 días para que las partes se personen ante el TS y en el que Fiscalía debe hacer efectivo ese recurso de forma definitiva. Las partes, en caso de que se planteen impugnar el recurso, tendrán diez días desde la tramitación del recurso ante el alto tribunal.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana