23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    'Flashdance' llega a València con un musical "muy cinematográfico" y un "rol empoderante" para las mujeres

    'Flashdance' llega a València con un musical "muy cinematográfico" y un "rol empoderante" para las mujeres
    Espectáculo 'Flashdance El Musical'.COMUNICACIÓN 'FLASHDANCE EL MUSICAL'

    VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El musical 'Flashdance' llegará al Olympia de València en octubre con una versión "mejorada, actualizada y ampliada", además de "muy cinematográfica" de la película homónima estrenada en 1984, con un espectáculo que amplía las tramas y los números musicales y que da un "rol empoderante" a las mujeres, en el que tampoco falta un toque "ochentero" y el homenaje al estilo 'breakdance' de la época.

    La obra, que se podrá ver desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre, ha sido presentada este lunes por el director y productor, JC Storm, y las actrices Chanel Terrero, que dará vida a la protagonista Alex Owens, y Sandra Cervera, que será Gloria.

    Se trata de una versión "mejorada, actualizada y ampliada" de la película, ya que el show se alargará hasta las 2 horas y 30 minutos, por los 84 que duraba el film original. Las tramas y subtramas, por tanto, estarán "muy ampliadas" --con mujeres que tengan el "rol de empoderamiento, de ser luchadoras"-- y con un guion "muy cinematográfico".

    Además, ha garantizado que 'Flashdance' es un show "moderno" que generará "atractivo" para las generaciones actuales, con música "muy moderna, urbana y hip hop". A este respecto, ha detallado que han ampliado el número de canciones --18 temas nuevos, que serán en castellano--, mientras que los originales de la película se mantendrán en inglés.

    En este contexto, ha subrayado que 'Flashdance' tiene unas condicionantes que hacen que los espectadores sientan "un chute de vitalidad". "No hay muchos musicales que tengamos la suerte de tener las tres disciplinas, la interpretación, el baile y la música, tan desarrollados como este", y que supone un "reto" para los artistas, ha sostenido.

    La protagonista, Chanel Terrero, ha resaltado la importancia de "no caer en la rutina" para mantener un espectáculo "vivo". "En un musical tienes que cuidar la voz y el cuerpo. La rutina desgasta muchísimo, mantener durante toda la semana ese show vivo, es hacer un esfuerzo de no caer en la rutina plana, sino darle vida y cuidarte muchísimo", ha apuntado.

    Cuestionada por su opinión sobre que los artistas de los musicales no aparezcan en el cartel, Terrero ha asegurado que lo que más le satisface es "salir y que haya gente esperando para darte la enhorabuena". "Eso es lo que vale, que el teatro está vivo, y es lo que cuenta", ha puntualizado.

    Por su parte, Cervera ha destacado que el musical "encuentra el equilibrio" y el libreto ha conseguido que las canciones "formen parte del diálogo". Eso es algo, ha dicho, que "para mí suma como actriz, porque dentro del reparto hay gente muy cantante y muy buenos actores, pero también gente que somos menos cantantes y más actores. Creo que es un libreto que permite que haya espectáculo, show, ritmo y verdad. Esos son los factores que hacen que 'Flashdance' emocione", ha sostenido Cervera.

    Respecto a la conexión con el público, la actriz valenciana ha destacado que cuando termina la obra y los espectadores tienen "los pelos de punta, todavía hay un plus, que el público lo agradece". "Se genera una energía y un 'feedback' tan brutal que el público acaba en pie y al final todos somos Alex Owens", ha asegurado.

    En cuanto a la escenografía, cuenta con varios cuerpos estructurales metálicos móviles a dos alturas y con movimientos de escena muy coreografiados que el electo convertirá en distintas localizaciones, consiguiendo un show "muy dinámico".

    ESTÉTICA OCHENTERA Y "MUNDO URBANO"

    La estética es ochentera y con un look "muy industrial", según ha precisado JC Storm, que "refleja el mundo urbano" a través de grafitis, con la utilización de humo y pirotecnia fría que darán gran espectacularidad.

    Asimismo, los números de baile, coreografiados por Vicky Gómez, serán "exigentes y complejos" e incluirán estilos de 'street dance' y urbanos como el 'popping' o el 'locking', además de homenajear al 'breakdance', fenómeno de la época.

    La obra cuenta la historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. El musical, basado en la película de Paramount Pictures es un alegato a la superación personal y al poder de aferrarse a los sueños.

    El espectáculo tiene un equipo artístico y técnico de casi 40 profesionales, con un elenco formado por cerca de 25 artistas entre actores, cantantes, bailarines y músicos, que actuará en directo con solos de violín, saxo y guitarra.

    FAUBEL INVIERTE EN EL ESPECTÁCULO

    En la rueda de prensa de presentación también ha participado el expiloto de Moto GP y subcampeón del mundo en 125 cc en 2007, Héctor Faubel, uno de los deportistas que "ha invertido en 'Flashdance' y ha hecho que sea real", ha indicado JC Storm.

    "Me dijeron de meterme en esta función y busqué amigos deportistas que quisieran invertir. Empezamos en Barcelona con buenos números, contentos, y ahora vengo a València, mi ciudad, y empujaré a todos para que esto se llene todos los días que estemos", ha señalado Faubel.