Flores dice que se está estudiando la posibilidad de "concesionar" la Línea 2 del TRAM y la Línea 2 de Metrovalencia

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 19:39

ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, apuntó hoy que su departamento está estudiando la posibilidad de que la Línea 2 del TRAM y la Línea 2 de Metrovalencia sean explotadas por empresas privadas y resaltó que este modelo de financiación se circunscribirá únicamente a aquellas líneas nuevas y no afectará a las ya existentes, ni siquiera en el caso de que sean ampliadas.

Durante una comida con la Federación de Obra Pública de la Provincia de Alicante (FOPA), Mario Flores indicó que se está estudiando la posibilidad de que las líneas nuevas que se pongan en marcha se gestionen por empresas privadas, como es el caso de la Línea 2 del TRAM y la Línea 2 de Metrovalencia.

En este sentido, indicó que "concretamente se está viendo la posibilidad de concesionar la Línea 2 del TRAM que va desde el centro a la parte norte de Alicante y San Vicente", así como la línea 2 de Metrovalencia. Flores defendió que las nuevas líneas pueden financiarse "a través de empresas que se impliquen en la concesión".

Sin embargo, insistió en el "acuerdo" y el "compromiso" que adoptó con los trabajadores de FGV de que "las líneas existentes e incluso la ampliación de las mismas sean gestionadas directamente por FGV". De esta forma, preguntado por la línea que conectará Alicante con el aeropuerto, Flores rechazó su explotación privada, ya que se trata de la ampliación de una línea ya en marcha.

También apuntó la posibilidad de que este modelo se ampliara en otros proyectos, como el de las vías exprés, de modo que la iniciativa privada realizara también la construcción. No obstante, quedan descartadas de esta posibilidad la Línea 2 del TRAM y la Línea 2 de Metrovalencia, ya que en estas la iniciativa privada sólo se ocuparía de la explotación.