Flores teme que las comunidades lideradas por gobiernos socialistas sean las más beneficiadas por Fomento

Sr. D. Mario Flores Lanuza
EP
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:00

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado que espera que este jueves el Ministro de Fomento, José Blanco, aclare "definitivamente" los recortes en infraestructuras aunque ha mostrado su temor nos tememos que serán las Comunidades Autonómicas lideradas por gobiernos socialistas las más beneficiadas.

Al respecto, ha indicado que el Gobierno debe "recapacitar y reanudar" las obras afectadas por los recortes de Fomento y "no dejar a un lado" las inversiones a la Comunitat Valenciana, lo que supondría "un freno en el desarrollo estratégico de nuestro territorio".

Según Flores, el ministro Blanco comparece "una vez más" para llevar a cabo una reprogramación en infraestructuras, lo que "deja patente la desorganización" del Gobierno de Rodriguez Zapatero. Frente a ello, ha destacado la forma de trabajar de la Generalitat mediante el desarrollo del Plan Confianza, "un plan que está siguiendo su ritmo a la perfección y que, genera confianza en todos los municipios de la Comunitat".

No obstante, ha manifestado que la Comunitat sigue a "la cola" de las inversiones del Gobierno central y, con la nueva reprogramación y la inversión adicional en infraestructuras que se espera, el Ministro Blanco debería "acordarse" de la Comunitat y "no seguir haciendo política sectaria beneficiando siempre a las mismas Autonomías".

"Esperamos que tras esta reprogramación en las inversiones en infraetsructuras, la Comunitat pueda volver a reanudar obras que según Fomento se iban a parar, que los viales afectados por los recortes se vuelvan a reanudar, al igual que esperamos que se desbloquee la paralización del AVE a Castellón, cuando ya se tenían dos tramos adjudicados de forma provisional y posteriormente han sido rescindidos", ha recalcado.