Las Fogueres acaban con 3,8 millones de kilos residuos, 200.000 más que en 2017

Limpieza de la plaza del Ayuntamiento
AYTO ALICANTE
Publicado: martes, 26 junio 2018 17:21

ALICANTE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de limpieza de Alicante han recogido durante las Fogueres de Sant Joan 2018, entre el 19 y el 25 de junio, hasta 3,8 millones de kilos de residuos de las calles de la ciudad, alrededor de 200.000 más que el año pasado.

En el dispositivo, los trabajadores de la UTE han empleado 2,4 millones de litros de agua reutilizada para el baldeo de calles, 'racons' y 'barraques', detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

El operativo especial de Fogueres ha contado con más de 100 operarios y la instalación de 250 contenedores y 150 papeleras adicionales en funcionamiento durante todo el mes de junio.

Aunque las fiestas ya han finalizado, el dispositivo continuará durante los próximos días, ya que, una vez finalizada la tradicional Cremà, se incorpora un servicio específico de baldeo para todo el centro hasta este miércoles, 27 de junio.

Paralelamente, el consistorio ha programado un refuerzo de limpieza en los barrios hasta este sábado, 30 de junio, con el objetivo de restablecer la normalidad en la ciudad.

ELIMINACIÓN DE MANCHAS Y OLORES

El responsable de Limpieza, Israel Cortés, ha explicado así que durante los próximos días continuará un servicio especial de limpieza para eliminar manchas y olores en aceras y calzadas, con vistas a "recuperar la ciudad cuanto antes y en las mejores condiciones".

También ha hecho hincapié en el dispositivo que se pondrá en marcha para la campaña de verano, bajo las premisas de planificación, colaboración ciudadana y detección de puntos conflictos. La meta, "prever soluciones a tiempo y responder con urgencia a cualquier imprevisto".

A modo de balance, el edil ha destacado que "estamos ante un récord para la limpieza de la ciudad". "Nos marcamos como objetivo que estas fogueres lucieran como nunca antes y para ello se multiplicaron los medios materiales y personales", ha subrayado, y ha apuntado que el premio Racó Net fue otro aliciente para conseguir que las fogueres luzcan como nunca antes".

Leer más acerca de: